JICA dona materiales educativos sobre el dengue

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masayuki Takahashi, entregó una donación de materiales educativos sobre la enfermedad del Dengue a la Secretaria de Salud.

“Ante el llamado del gobierno de Honduras durante la emergencia nacional por dengue, JICA asumió solidariamente la decisión de colaborar y hoy se entregan los materiales restantes que completan el compromiso adquirido con la Secretaria de Salud el mes de julio pasado”, expresó Takahashi.

El costo de la donación en esta ocasión es de un millón 215 mil Lempiras, indicó el representante de JICA en Honduras.

Los materiales donados incluyen: Afiches, láminas de bolsillo, stickers, banners, trifolios, folletos escolares; beneficiando de esta manera al personal de salud, maestros, alumnos y la población en general.

Con la donación que hoy se realiza, JICA espera contribuir a la prevención de enfermedades infecciosas, en este caso el Dengue, y también diseminar los conocimientos que los hondureños deben manejar apropiadamente para conservar su salud, evitando que el dengue se propague nuevamente en los próximo años.

Aparte de la donación de los materiales impresos, JICA coopera con la Secretaria de Salud a través de la asistencia técnica de expertos y voluntarios japoneses, implementando la Atención Primaria de Salud en los Departamentos de Lempira y El Paraíso, y en el control de la enfermedad de Chagas desde el nivel central de la Secretaria.

A la vez, JICA facilita anualmente el envío de becarios de Honduras a Japón para capacitarse en diferentes temas de salud. De esta forma JICA también colabora en la transferencia de tecnologías y conocimientos al personal de salud.

Por su parte, el Ministro de Salud, Salvador Pineda, agradeció que “en nombre del pueblo hondureño agradezco al gobierno de Japón por la importante donación que JICA está realizando este día”

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.