JICA dona 8,900 ejemplares de manuales didácticos al INFOP

0 103

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), donó al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) 8,900 ejemplares de manuales didácticos que fueron elaborados con la asesoría de expertos japoneses, con el fin de ser utilizados por los participantes e instructores en los diferentes talleres que imparte esta institución profesional.

El monto de la donación está valorado alrededor de 434 mil lempiras, en el marco del Programa de Envío de Voluntarios Japoneses de JICA. El Programa de Voluntarios es una forma de cooperación técnica que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de los países en forma activa, transfiriendo los conocimientos por medio de capacitaciones a personal técnico.

Desde el año 2003, se inició una estrategia conjunta entre el INFOP y JICA para realizar entre hondureños y japoneses una actualización del diseño curricular que permitiese mejorar las diferentes áreas técnicas del INFOP y que sus instructores brindaran una mejor asistencia al pueblo hondureño.

La estrategia del mejoramiento del Diseño Curricular se enfocó primordialmente en 4 campos: Mecánica Automotriz, Refrigeración, Metal Mecánica (incluyendo soldadura, mecánica industrial) y electricidad – electrónica. Esta estrategia se conoció como la Misión Japonesa dentro del INFOP, adicionalmente se continuaron asignando voluntarios en otras áreas del Instituto.

“Los manuales que estamos entregando el día de hoy, son el resultado del trabajo coordinado en el marco del Envío de Voluntarios Japoneses al INFOP, el cual inició desde 1979, asignándose 115 voluntarios al 2013; de los cuales 56 son Voluntarios Jóvenes y 59 son Voluntarios Seniors en diversas especialidades”, expresó el Director de JICA, Masayuki Takahashi.

Los centros del instituto en donde JICA ha enviado voluntarios son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Valle de Ángeles, La Paz, San Lorenzo y Siguatepeque, finalizó Takahashi.

Por su parte, El Director del INFOP, Juan Diego Zelaya, agradeció a JICA por todo el respaldo que ha recibido la institución profesional a través de donaciones y colaboración de Voluntarios Japoneses.

Entre JICA y El INFOP la relación de trabajo está fortalecida por varias acciones, y especialmente por el trabajo coordinado entre cada uno de los voluntarios japoneses y sus contrapartes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.