Jesús Mejía niega creación de planillas fantasmas en la ENEE

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras las denuncias del Consejo Nacional Anticorrucpión (CNA) por la creación de planillas fantasmas que ocasionaron un perjuicio de más de 11 millones de lempiras al Estado de Honduras el exgerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, rechazó dichas acusaciones.

«Cada quien sabe que ha hecho en sus administraciones, yo jamás tomé algo que no correspondía más que mi sueldo y eso me tiene con tranquilidad, cada quien tiene sus obligaciones y sus responsabilidades en la empresa, el gerente y subgerente que apoya, yo no puedo ser responsable si alguien no hizo sus funciones adecuadas», expresó.

Mejía aseguró que en su gestión se hicieron manuales de funciones para garantizar el trabajo indicado y si no cumplían debían someterse a audiencias de descargo pero, si alguien logró hacer algo a nuestras espaldas que los investiguen «y que me investiguen a mi hasta donde quieran porque no tengo nada que esconder».

El exfuncionario dijo que ayer se enteró de esa denuncia que iba a presentar el CNA, pero que era hacia el gerente de recursos humanos porque es el que tiene la responsabilidad de saber que cada trabajador está haciendo lo correspondiente.

Agregó que como exgerente no asume responsabilidad en el supuesto hecho irregular administrativo, porque cuando recibía contratos para firmar ya vienen con un listado que pasa por varios filtros, es decir con soporte de Recursos Humanos.

«Jamás sospeché que pasaban planillas fantasmas, y yo mantenía sobre este tema amenazas sobre la mesa porque para mi no era tolerable sabiendo la crisis de la empresa», afirmó.

Jesús Mejía indicó que le extraña que el CNA no lo haya llamado para preguntarle sobre el tema para emprender el proceso investigativo.

Además instó al Consejo Anticorrupción que siga investigando respecto al fraude, porque no es justo que se le pretenda manchar su nombre de que metió a trabajar a personas a la ENEE y sin tener funciones específicas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.