Jesús Mejía defiende que no tuvo culpa en demanda a la ENEE y responsabiliza a Leonardo Deras

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha denunciado este miércoles mediante un nuevo informe al exgerente general de la ENEE, Jesús Mejía, por ocasionar un perjuicio de 710 millones de lempiras a la estatal eléctrica del país.

En el informe denominado “Exceso de poder de un exgerente que provocó un millonario perjuicio a la ENEE”, se documenta y evidencia cómo el exfuncionario ocasionó un millonario perjuicio económico a esta institución del Estado.

De acuerdo a lo expuesto Mejía habría resuelto terminar de forma unilateral sin un dictamen del órgano competente las obligaciones del contrato 025/2007, suscrito entre la ENEE y la empresa Nacional de Ingenieros Electromecánica (NIE) S. A. de C. V. para la generación de 25 MW de energía eléctrica en la zona del litoral atlántico.

En ese sentido ha sido consultado el ingeniero Jesús Mejía, quien manifestó que la denuncia del organismo de sociedad civil no le sorprende “pues ya sabemos como funcionan ellos en la parte política”, dijo.

El señalado asegura que durante su administración el acuerdo de resolución del contrato quedó firme en vista de haber caducado a dicha empresa el plazo para presentar un recurso de reposición

Lo anterior se puede constatar, mencionó, en el expediente del reclamo administrativo de la NIE y en la página 17 del mismo informe que presenta el CNA.

“En las siguientes resoluciones se anuló la firmeza del acuerdo de resolución que emití por razones que desconozco y esas actuaciones fueron las que le causaron el perjuicio a la ENEE y no las mías”, apuntó.

Mejía expresó en el marco del informe del CNA en donde lo denuncian por abuso de autoridad que es molesto que le anden buscando cosas que no existen para hacerle daño en particular.

El titular de la ENEE en el periodo 2016-2019 expresó que el responsable de todo esto se llama Leonardo Deras, el funcionario que asumió el cargo de la estatal en agosto de 2019.

“El responsable se llama  Leonardo Deras porque él no tenía por qué anular esa resolución que ya estaba en firme a favor de la ENEE, y esa nulidad que él dio conllevó a la demanda”, defendió.

Mejía se refirió a la denuncia sobre el contrato con EEH y posteriormente expresó que tuvo sus motivos para renunciar a la ENEE pese a que al expresidente Juan Orlando Hernández “nadie le podía decir que no”…

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.