Jesús de Otoro un municipio que posee escenarios naturales impresionantes

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jesús de Otoro es un pintoresco municipio que pertenece al Departamento de Intibucá, ubicado al sur occidente de Honduras.

Es conocido popularmente por poseer uno de los escenarios naturales más impresionantes, ya que su calle principal, está conformada por árboles de guanacaste en forma de túnel.

Según su historia, su primer nombre fue «Jurla», perteneciente al Departamento de Comayagua y fundado entre los años de 1300 a 1400.

Datos Importantes de Jesús de Otoro

El municipio de Jesús de Otoro fue llamado también como San Juan de Quelala y en 1817, se le dio categoría municipal, formando parte del Departamento de Intibucá.

Su nombre actual, se debe a la presencia del sacer­dote Fray Jesús Zepeda, quien se ganó la simpatía de los habitantes y en su honor se colocó «Jesús» y «Otoro» como nombre antiguo del valle.

Jesús de Otoro cuenta con una extensión territorial de 414 kilómetros cuadrados, conformado por 6 aldeas y 135
caseríos.

Entre las principales actividades productivas, se encuentra la producción de café, la cual constituye el rubro principal. Y también, cuenta con el cultivo del maíz, frijoles, hortalizas, cítricos y ganadería en pequeña escala.

Jesús de Otoro es un territorio muy tradicional y colonial, debido a que celebran su feria patronal, en honor a su patrón el Cristo Negro o Señor de Quelala, del 15 al 25 de enero de cada año.

Asimismo, continúa con las tradicionales feria del café y el festival del arroz, con celebración a los rubros que sustentan la economía de la comunidad.

(Visited 285 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.