Jesse Marsch nuevo entrenador del Bayern Múnich

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Leipzig alemán oficializó este jueves la llegada del entrenador estadounidense Jesse Marsch la próxima temporada en sustitución de Julian Nagelsmann, que se pondrá al frente del banquillo del Bayern de Múnich.

«El entrenador de 47 años procede del FC Red Bull Salzburgo y tendrá un contrato de dos años hasta junio de 2023», anunció en un comunicado el actual segundo clasificado en la Bundesliga.

«Con Jesse Marsch hemos podido firmar al candidato que deseábamos para el puesto de entrenador principal, y ocupamos rápidamente el puesto más importante en la parcela deportiva con un entrenador de alto nivel», afirmó el presidente del club Oliver Mintzlaff.

El acuerdo entre el Leipzig y el Salzburgo era considerado un mero formalismo dada la cercanía entre los dos clubes, que pertenecen a la galaxia de la marca de bebidas energéticas.

Para Jesse Marsch se trata de un regreso a los orígenes ya que trabajó en el Leipzig en la temporada 2018-2019 como entrenador adjunto de los ‘Roten Bullen’ (Toros Rojos), con los que alcanzó la final de Copa de Alemania y logró el tercer puesto en la liga.

Antes de eso, el estadounidense fue el entrenador principal de los New York Red Bulls durante tres años y medio, de 2015 a 2018. En aquel entonces fue elegido «entrenador del año» en la Major League Soccer (el campeonato norteamericano) en 2015.

Sin embargo, Marsch no llegará probablemente gratis a su nuevo equipo.

Según el periódico local Mitteldeutscher Zeitung, el Leipzig deberá pagar una indemnización de «siete cifras» al Salzburgo.

Una suma asumible por el Leipzig, sobre todo después del traspaso pagado por el Bayern de Múnich, estimado en 25 millones de euros, para hacerse con los servicios de Julian Nagelsmann.

Marsch tendrá la complicada tarea de hacer olvidar al prodigio de 33 años que llevó al Leipzig a semifinales de la Liga de Campeones.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.