Jeremy Mathieu ficha con el Barcelona

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Club Barcelona ha fichado al central francés Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, así lo ha dado a conocer el club este miércoles.

El futbolista de 30 años se convierte en el ansiado central que los catalanes estaban buscando hace algunas semanas.

Mathieu había mostrado hace días su intención de dejar Mestalla para recalar en las filas blaugrana e incluso renunció a la opción de entrenar con los que seguían siendo sus compañeros. Finalmente se cumple su deseo.

Tras las destacadas incorporaciones de Marc André Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Luis Suárez, además del regreso de los cedidos -Rafinha o Deulofeu-, Mathieu se convierte en un nuevo fichaje en este nuevo Barcelona dirigido por el técnico Luís Enrique, quien tratará de volver a la senda del triunfo al equipo después de una temporada decepcionante.

El internacional galo, titular indiscutible en el Valencia durante sus temporadas en la ciudad del Turia, disputó la pasada campaña 46 partidos entre Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League. Aportó 4 goles y 2 asistencias en más de 4.000 minutos de juego.

Se cierra así el capítulo de la búsqueda de un central experimentado, una de las prioridades del técnico en este nuevo proyecto.

Tras las cinco contrataciones, el Barcelona podría completar su plantilla con la incorporación de un nuevo jugador más. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y el carrilero del Fiorentina, es la principal aspiración.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.