Jeque Salman, candidato FIFA, denuncia “sucias mentiras”

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El jeque bareiní Salman denunció este martes “las sucias mentiras” en las acusaciones que le lanzan sobre haber vulnerado los derechos humanos, algo que ensucia su campaña para la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Estas son acusaciones falsas, sucias mentiras que se repiten una y otra vez”, declaró a la BBC el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), denunciado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos por su presunto rol en la represión del levantamiento democrático de 2011 en Baréin.

“No puedo desmentir algo que no he hecho”, añadió el miembro de la Familia Real de Baréin que anunció el lunes su candidatura para suceder a Joseph Blatter.

“Tales acusaciones no son solo perjudiciales, son también muy dolorosas. Hay gente con un plan en mente”, añadió sin precisar.

El jeque Salman, de 49 años, era presidente de la Federación de Baréin en 2011 cuando varias personas murieron durante la represión de las manifestaciones de opositores reclamando reformas políticas. Organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan al jeque Salman de haber ayudado a la identificación de jugadores implicados en estas manifestaciones.

Apoyado por la Confederación asiática, el jeque Salman aparece como uno de los candidatos mejor colocado para suceder a Blatter en las elecciones del 26 de febrero.

Aseguró que en caso de elección no pedirá un salario y repitió la intención de recuperar la imagen de la FIFA, sacudida por los escándalos de corrupción alrededor de la instancia.

“Con el apoyo que recibo, podemos rectificar la situación rápidamente”, aseguró a la BBC.

“Tenemos grandes ejemplos de organización en el mundo del fútbol, la Premier League, la Bundesliga, incluso la UEFA, que no tienen la importancia de la FIFA en el punto de vista financiero ni deportivo, pero que funcionan de manera muy profesional. Eso es lo que queremos hacer en la FIFA”, concluyó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.