Jennifer Lawrence alza la voz sobre la diferencia salarial entre ella y Leonardo DiCaprio en ‘No miren arriba’

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar de que tanto Jennifer Lawrence como Leonardo DiCaprio protagonizan la nueva cinta No miren arriba de Adam McKay para Netflix, hace poco se reportó que el actor recibió millones de dólares más que ella, con él ganando un total de 30 millones por la película, mientras que Lawrence recibió 25.

Sin embargo, la actriz defendió a su compañero y la diferencia salarial entre ambos en una entrevista con Vanity Fair, especificando que ella se siente conforme con su pago, ya que, aunque ella ha ganado premios por su trabajo y hasta un Óscar como Mejor Actriz, DiCaprio es el que atrae más audiencia.

Leo genera más ganancias en taquilla que yo. Me siento extremadamente afortunada y feliz con mi pago. En otras situaciones, lo que yo he visto y estoy segura que otras mujeres en esta industria también lo han hecho, es que es muy complicado e incómodo exigir un pago equitativo. Y si haces algo que cuestione la diferencia salarial, siempre te dicen que no es por tu género, pero tampoco te explican exactamente la razón.

No miren arriba es una comedia con toques de humor negro creada por McKay, que anteriormente había trabajado en La gran apuesta junto a Christian Bale, Brad Pitt y Ryan Reynolds, y sigue a una estudiante de posgrado, interpretada por Lawrence, que descubre un cometa a punto de hacer impacto con la Tierra. DiCaprio da vida a un profesor que se une a ella para intentar advertirle a la humanidad del inminente peligro.

Lawrence también reveló que durante la creación de la cinta, pidió a los editores que su nombre apareciera primero que el de DiCaprio, agregando que, aunque el actor estuvo de acuerdo, la respuesta por parte de producción fue que podrían poner sus nombres lado a lado, oferta que ella rechazó.

Yo fui la primera en ser llamada para el proyecto, mi nombre estaba primero en lista de llamados, así que creí que lo lógico era que los créditos de la película deberían reflejar eso. Leo estuvo de acuerdo, pero querían poner nuestros nombres lado a lado, aunque les pedí que el mío aparezca primero. Tal vez, de esa manera, les di a entender que si no lo hacían, entonces no estaban siendo equitativos.

Esta no es la primera vez que Lawrence habla sobre la indignante diferencia salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. En 2015 declaró que uno de sus compañeros de rodaje recibió mucho más dinero que ella a pesar de que ambos protagonizaban la historia y cómo aquella experiencia le enseñó a ser más directa al momento de negociar su pago.

Me enojé conmigo misma cuando supe que mis compañeros, hombres, ganaban mucho más que yo. Fallé como negociadora porque me di por vencida muy pronto. En aquel momento no quería seguir peleando por millones de dólares que, francamente y gracias a dos exitosas franquicias, no necesitaba.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.