El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández, defendió su reciente visita a Venezuela y criticó la manipulación mediática que, según él, busca confundir a la población y robar la democracia.
Durante la celebración del 11 aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Hernández aclaró que su presencia en Venezuela se debió a una invitación para asistir a los IV Juegos de Cadetes a nivel mundial, negando cualquier intención política.
«Fue una buena experiencia, nada de la institucionalidad de otro país o su cultura va a venir a deteriorar o despersonalizar nuestra identidad», afirmó.
El general también cuestionó el papel de los medios de comunicación en la política, sugiriendo que son utilizados para engañar al pueblo.
«Muchos dicen que hay un cuarto poder que son los medios de comunicación… quieren engañar a la población porque a través de los medios se roban la democracia», criticó.
Hernández reiteró que las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y defenderán la democracia hondureña. «Somos leales a la Constitución, no somos traidores a la patria», declaró, subrayando su compromiso con el país y desestimando las críticas hacia su visita a Venezuela.
El jefe militar instó a la sociedad hondureña a no dejarse engañar por las mentiras y divisiones promovidas por algunos sectores.
«Al pueblo hondureño le digo, no se dejen engañar… nosotros estamos para proteger la Constitución de la República», concluyó.