Jefe de bancada liberal a favor que votación de la nueva CSJ sea por consignación de nombre

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, se pronuncia a favor para que la votación de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea por consignación de nombre.

Esto luego de la sugerencia hecha por Juan Jiménez Mayor, quien encabeza la Misión Internacional de Observación que realiza una veeduría independiente del proceso de selección de los nuevos magistrados, para que la votación en el Congreso Nacional sea nominal o con consignación de nombre .

“Que lo pidan con consignación de nombre y que elijamos a lo mejores. El Partido Liberal ha sido claro, vamos a elegir a los mejores 15 magistrados”, dijo.

El diputado agregó que no ve ningún problema para que la votación sea por consignación de nombre, aunque manifestó que habría que revisar la ley porque el voto es secreto.

“Deberíamos buscar un mecanismo para que sea más transparente y creíble. Lo que sí me gustaría es que hubiese jueces y magistrados que vengan a impartir justicia con claridad para todo el pueblo hondureño”, externó.

Aclaró que hasta el momento no ha llegado ninguna posición al Congreso Nacional para que el voto sea nominal, pero si llega a suceder, “voy a tratar de convencer a la bancada de votar en público”.

Consensos

Segura dijo creer que se está esperando que llegue la lista de los 45 aspirantes que les entregará la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ, para poder lograr consensos.

Lamentó que los enfrentamientos verbales sigan latentes en el Congreso Nacional porque el pueblo demanda soluciones a sus problemas y no conflictos que ya aburren en el Legislativo.

“Creo que tenemos que aprender a superar eso e iniciar el diálogo”, acotó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.