Jefa de Delito Fiscal de Hacienda dice que Cristiano Ronaldo debería estar en la cárcel

Madrid, España

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cristiano Ronaldo, de acuerdo con la declaración de la Jefa de Delito Fiscal de Hacienda, debería estar en prisión como responsable de un fraude “importantísimo”. La declaración de la jefa de Delito Fiscal de Hacienda, Caridad Gómez, el 7 de diciembre, y a la que tuvo acceso el diario ‘El Mundo’, destacó que imputaciones mucho menos graves que la del futbolista portugués han conllevado penas de cárcel.

Fuentes jurídicas consultadas por ESPN aseguraron que a partir de la declaración de la jefa de Delito Fiscal “el juez debería haber considerado el ingreso en prisión”, aunque pasadas ya tres semanas se entiende que eso no va a suceder. “El Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón no está muy por la labor de ejecutar esa opción”, señalaron las fuentes.

“Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125 mil euros”, declaró Caridad Gómez, quien destacó en su comparecencia judicial la “falta de declaración y los recargos e intereses de demora”. Los delitos fiscales de Cristiano Ronaldo ascienden a 14,7 millones de euros en una evasión fiscal que en la Agencia Tributaria se estima absolutamente voluntaria.

“La declaración no deja lugar a la duda”, expresaron estas mismas fuentes, tras la lectura e interpretación de la información del diario ‘El Mundo’. “Se habla de testaferros y de paraísos fiscales y de la confianza en que no se detectaría su estructura societaria en las Islas Vírgenes”.

En este sentido, las palabras de Caridad Gómez ante el juzgado son de una firmeza indiscutible, dando por hecho que Cristiano Ronaldo utilizó su sociedad offshore ‘Tollin Asociates’ por dos motivos. El primero, se cita al jugador, porque “creo que no se van a enterar de que es mía y, por lo tanto, ya veré cuánto declaro, ya me lo administraré. Es muy difícil que me lo vayan a controlar”. El segundo, “con una finalidad de ocultación y de no tributación en el momento en el que ocurre”.

“Intenta aparentar que subsana sin subsanarlo de verdad”, sostiene La jefa de Delito Fiscal, asegurando que el futbolista del Real Madrid, en su regularización del año 2014 que considera su defensa para argumentar que no tuvo intención de evadir impuestos, nunca quiso colaborar ciertamente. Cuando vino a España desde el Manchester United no dejó de utilizar sus estructuras societarias en paraísos fiscales.

La defensa del futbolista mantiene que Hacienda no ha aplicado de forma correcta la legislación, basándose en un informe realizado por un bufete creado, curiosamente, por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y confeccionado por Vicente Tutor, uno de sus socios en dicho bufete.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.