Jari Dixon | “No hay acuerdos definitivos por falta de voluntad del PN de resolver la crisis”

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, aseguró este lunes que no hay acuerdos definitivos por «culpa» de los nacionalistas y liberales, porque tienen divisiones internas y no se ponen de acuerdo para nombrar los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hasta este momento no hay acuerdos definitivos por falta de voluntad del Partido Nacional de resolver la crisis, pero también hay algunas divisiones internas en los nacionalistas y en el Partido Liberal que no se ponen de acuerdo con sus representantes, y eso pueda atrasar el proceso del nombramiento de los órganos electorales», recalcó el parlamentario.

Aseguró que «Libre es el partido mas unido de Honduras. Miren las votaciones de Libre en el Congreso con sus 30 diputados suplentes, que a pesar que las han quitado sus sueldos por la insurrección legislativa, ahí están firmes con el partido».

A diferencia de su instituto político, Dixon señaló que los liberales y nacionalistas «están peleándose entre ellos por candidaturas».

Sin embargo, el diputado opositor es del criterio que deben resolverse los conflictos para que la insurrección legislativa pueda cesar en el Congreso Nacional, en el sentido de volver a la normalidad y aprobar el resto de las reformas electorales y además, que pueda tener la garantía que el próximo proceso eleccionario no se lo van a robar.

Ante la falta de acuerdos electorales, el congresista reiteró que el problema es de los liberales y nacionalistas. «Nosotros estamos claros que hay que nombrar los miembros del CNE y TJE, porque el 15 de mayo cesaban las sus funciones de los magistrados, la Constitución señala que ya no existe el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», puntualizó Dixon

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.