Jar salad, la nueva tendencia nutricional

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ensalada en jarro o «jar salad», como lo indica su nombre en inglés, resulta una opción sumamente práctica para consumir alimentos frescos y con lo nutrientes necesarios para una correcta alimentación. Consiste en el rellenado de una frasco con verduras, frutos secos y demás ingredientes para ser transportadas fácilmente y y de una manera más higiénica.

Un común denominador es preparar el almuerzo del trabajo en los famosos tuppers que, en su mayoría, están confeccionados con plástico.

Estos son considerados tóxicos y con el correr del tiempo contaminan cada vez más alimentos. Dicha toxicidad puede estar contenida durante meses e incluso años. Transportar alimentos en frascos de vidrio ayuda a conservar los nutrientes y vitaminas de las verduras. Esta nueva tendencia aporta grandes beneficios nutricionales en las comidas diarias.

Ingredientes «vivos» como las verduras son ampliamente recomendables por nutricionista. Ingerirlos al menos en una de las comidas principales del día brindan un mejor calidad de salud.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), se calcula que anualmente podrían salvarse 1,7 millones de vidas con el aumento de ingesta de verduras y frutas. Se recomienda una incorporación mínima por día de 400gr para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Marta Vergés, técnica especialista en dietetica y nutrición detalló a Telva los beneficios de esta nueva viandas nutritivas en vidrio: «Las propiedades del vidrio aseguran que el bisfenol no se transfiera a los alimentos transportados. Por otro lado, conserva los nutrientes de las verduras cruda y hasta ayuda a una mejor digestión». También subraya que hojas verdes y frutos secos son la combinación ideal para lograr distraer al paladar sanamente.

Técnica para preparar jar salad:

Los ingredientes varían según los gustos. Es recomendable ingerir la mayoría semanalmente para otorgarle al cuerpo una alimentación completa y rica en proteínas y nutrientes.

Eta preparación solo puede tardar minutos una vez higienizados todos los ingredientes escogidos. Luego de estos pasos, solo resta disfrutar de un almuerzo sano, rápido y seguro.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.