Japoneses que residen en Honduras celebran año nuevo

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este año el Embajador de Japón, Kenji Okada que reside en Honduras ofreció una fiesta en conmemoración a esta significativa fecha, en donde compartió con el Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, Naoki Kamijo; el Consejero de la Embajada de Japón, Miyagawa Yuichi, el nuevo Presidente de la Sociedad Japonesa, Kibe Hidemi, voluntarios japoneses, expertos, entre otros miembros de la comunidad japonesa que radican en el país.

Cabe destacar que el Embajador Okada, encabezó la Ceremonia del Barril de Sake “Kagami-Biraki”, en compañía de las autoridades antes mencionadas. Kagami-Biraki es una ceremonia realizada en la celebración de eventos en el que la tapa del komodaru (barril de sake) se rompe a través de un kizuchi (mazo de madera). Luego, se sirve a todos los presentes en un hinokimasu (recipiente).

Kagami se refiere a la tapa del barril de sake y Biraki significa «abrir» para Kagami-Biraki significa literalmente «la apertura de la tapa.» Debido a la forma redonda de la tapa, el Kagami es un símbolo de la armonía. El Kagami-Biraki, por lo tanto, representa una apertura a la armonía y la buena fortuna.

Los japoneses también degustaron de tradiciones culinarias japonesas, en particular para festejar el Año Nuevo, en donde también aprovecharon la ocasión para compartir sus experiencias y propósitos de inicio de año.

En Japón las celebraciones se realizan durante tres días en que sólo se hacen los trabajos más necesarios, y la gente dedica la mayor parte del tiempo a su familia. Se acostumbra jugar a juegos tradicionales y comer platos especialmente preparados para la celebración.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.