Japón ofrece financiamiento para mejorar sistemas electrónicos e infraestructura del CN

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes y la gerente de cooperación internacional, Lastenia Aguilar, recibieron al jefe de cooperación de la embajada de Japón, Tsuyoshi Sasaki; con quien hicieron un recorrido por todas las instalaciones del Congreso Nacional, en donde se requiere hacer mejoras en diversas áreas.

En ese sentido, el gobierno de Japón ha ofrecido un financiamiento para que efectúen mejoras en áreas como tecnología, informática, instalaciones físicas y materiales. La solicitud para hacer estas mejoras en el Poder Legislativo, la presentó el presidente el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, cuando se reunió con el embajador de Japón, Kenji Okada el 3 de junio pasado.

La respuesta del hermano país del Sol Naciente, no tardó y el jefe de cooperación de esa sede diplomática, Tsuyoshi Sasaki, se apersonó al edificio legislativo para conocer más a fondo sobre las necesidades puntuales.

Sasaki visito cada una de las áreas que se pretenden modernizar, como el hemiciclo legislativo, la platea, Salón de Retratos, Salón Ramón Rosa y el Salón Cultural, entre otros

El diplomático asiático conoció los avances que se han dado en los últimos años en la Cámara Legislativa, como la votación electrónica, la asistencia de los medios de comunicación a cada una de las sesiones sin restricciones de ningún tipo y es por esa razón que el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, pretende continuar con el fortalecimiento institucional, por lo que se creó un plan estratégico con el objetivo de dar una respuesta positiva a las necesidades del Congreso Nacional.

Por su lado, la gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes; destacó el compromiso que tiene el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, y todos los que forman parte de la institución para obtener beneficios sustanciales y cumplir con los pilares del plan estratégico dentro del cual se contempla la restructuración y modernización de las instalaciones de ese poder del Estado.

Explicó que dentro del plan estratégico hay pilares donde se incluye modificar y tecnificar el Congreso Nacional como un todo, mediante una modernización así como darle mayor transparencia a los procesos y agilidad a las comunicaciones a nivel mundial y entrar así a los mundos tecnificados.

Indicó que este fue un primer acercamiento para que los representantes de la embajada del Japón conozcan sobre las necesidades que tiene el Congreso Nacional para dar una respuesta rápida y positiva a las mismas.

Añadió que una próxima reunión se celebrará en los próximos días y será cuando se formalice el apoyo y sea ratificada entre el presidente Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el embajador de Japón, Kenji Okada.

Detallò que el único requisito que pide la embajada del Japón, es que el equipo técnico se esté utilizando y se mantenga dentro de las instalaciones del Congreso Nacional para que las demás legislaturas que lleguen lo puedan seguir usando.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.