Japón mejora ambiente educativo en escuelas de Gracias, Lempira

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira.

Con el objetivo de mejorar el ambiente educativo en el centro de educación básica “José Trinidad Reyes”, el embajador de Japón, Kenji Okada y el alcalde municipal de Gracias, Lempira Javier Enamorado, inauguraron la reparación y ampliación de esta escuela.

El proyecto denominado “Mejoramiento del ambiente Educativo en la Zona Rural del Municipio de Gracias”, consiste en la construcción de tres aulas, una sala de maestros y cuatro baños.

“Esta escuela se construyo como parte del programa “Escuelas Cien Sacos de Arroz”, siguiendo la ideología de un relato japonés llamado del mismo nombre, en el cual se afirma que la inversión en la educación debe ser la prioridad”, expresó el embajador de Japón.

La donación se da a través del programa de Asistencia Financiera No Rembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), Sistema de Cooperación Japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación a proyectos de impulso social y económico.

Asimismo el diplomático detalló que el monto del financiamiento para la construcción de los centros escolares es de un millón 898 mil 736 lempiras, para contribuir con el mejoramiento del ambiente educativo de los niños y niñas del municipio de Gracias.

“Considero que la educación es el cimiento para un mejor mañana, por esta razón les solicito que no solo apoyemos a los niños en la construcción de estas escuelas, si no que contribuyan en su formación como ciudadanos ejemplares para el futuro de este país”, agregó.

Además, exteriorizó que Japón tiene la buena intención de apoyar el desarrollo de proyectos con visión social y auto sostenible como una muestra fuerte para consolidar sus fuertes lazos de amistad con Honduras, y como parte de la celebración del 80 aniversario de relaciones diplomáticas con el país.

Durante la ejecución del proyecto también se realizó la construcción de una aula y dos baños en el Jardín de Niños “Pedro Benites Mejía”, donde son beneficiados 32 niños y un maestro, la construcción de un aula en la Escuela “Juan Orlando Hernández”, siendo beneficiados 40 estudiantes y dos docentes y la construcción de un aula en el Jardín de Niños, “Nuevo Renacer”, beneficiando de esta manera a 50 escolares y ocho maestros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.