Japón dona equipo a Odontología de la UNAH

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un monto que supera la suma de los 150 mil dólares, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió oficialmente, de parte del gobierno y pueblo del Japón, once sillas odontológicas, de las cuales cinco serán destinadas para la Clínica de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria y seis para la Carrera de Odontología de UNAH-Valle de Sula.

La donación fue recibida por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado; Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales; Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, y Miguel Flores, decano de la Facultad de Odontología, mientras que la entrega estuvo a cargo del embajador del Japón acreditado en Honduras, Norio Fakuta.

Herrera Alvarado destacó que con el equipo técnico donado por la cooperación japonesa, los estándares en los servicios de calidad que brinda la UNAH a la comunidad hondureña como parte de la vinculación mejorarán en gran manera.

A la vez, manifestó su agradecimiento en nombre de la UNAH al pueblo y gobierno del Japón por medio del embajador Fakuta, porque la cooperación del país asiático ha dejado una huella en Honduras y en la Máxima Casa de Estudios.

Herrera Alvarado resaltó que los proyectos que tiene la cooperación japonesa en Honduras son incontables “cotidianamente le pasamos agradeciendo a Japón obras de toda índole como la actual, que es una obra que vincula, educa y fortalece nuestra Universidad”.

Por su parte, el embajador Fakuta manifestó que su deseo como representante del pueblo y gobierno del Japón es que estas nuevas herramientas con tecnología de punta (sillas odontológicas) sean provechosas para la comunidad estudiantil universitaria y población que requiere de los servicios de la Facultad de Odontología tanto en Ciudad Universitaria como en UNAH-VS.

 Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo y mejoramiento de las condiciones para el bienestar del pueblo hondureño, y adelantó que buscará seguir sirviendo de enlace para los intercambios académicos entre la UNAH y universidades japonesas.

Vinculación

Cabe señalar que a partir de la construcción del Complejo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de UNAH-VS se ampliaron las clínicas odontológicas del Departamento de Odontología de este campus, la atención de pacientes supera los 1,400 por mes, servicio gratuito que para el Estado de Honduras significaría más de un millón de lempiras en servicios odontológicos.

“Estamos agradecidos al recibir esta importante donación del pueblo del Japón, lo que representa un avance académico para reforzar la docencia, investigación y vinculación Universidad-Sociedad en el área de la salud bucal”, dijo Isbela Orellana, directora de UNAH-VS.

Amplió que esta donación tendrá un impacto vital en la sociedad hondureña que hace uso de los servicios de salud bucal que ofrece la UNAH en el campus Valle de Sula. Asimismo, Miguel Flores, decano de la Facultad de Odontología resaltó la gestión del rector Herrera y el doctor Ángel Vallejo para que este beneficio hoy sea una realidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.