Japón confirma 61 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena en Yokohama

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de salud japonesas han confirmado este viernes 41 nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus en el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, elevando la cifra total de infectados a 61, informan medios locales.

El Ministerio de Salud de Japón señaló además que los nuevos pasajeros que dieron positivo en pruebas para detectar el virus serán trasladados a centros médicos en Tokio y otras cuatro prefecturas.

Los nuevos casos registrados se encuentran fuera de los 171 que restan por verificar, agregaron los funcionarios.

El aumento drástico en la cantidad de pasajeros infectados se produce cuando la embarcación se encontraba bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación.

Según cifras oficiales, el número de víctimas mortales por el 2019-nCoV supera los 630 a nivel mundial, mientras que los infectados confirmados son más de 30.000. El brote se ha extendido a más de 25 países.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.