Japón amplia donación para reparación del Puente “La Democracia”

0 869

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales y el Embajador del Japón en Honduras, Kenji Okada, firmaron en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable, la ampliación de la donación para el Proyecto de Restauración del Puente “La Democracia”.

Para dicha ampliación del monto donado ambos Gobiernos firmaron una enmienda al Canje de Notas del proyecto suscrito el 18 de marzo de este año. En un inicio, el proyecto estaba estipulado por un valor de quinientos veinte millones de yenes (¥520,000,000.00), pero este ascendió a quinientos sesenta y dos millones de yenes (¥562,000,000.00), un equivalente a 421 mil dólares (más de 8 millones de lempiras).

Posterior a la firma, los diplomáticos certificaron el Acuerdo de Donación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), como seguimiento del “Proyecto de Restauración del Puente La Democracia”, destruido el 28 de mayo de 2009, tras un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.

Los trabajos para la reconstrucción del puente comprenden el reforzamiento de la estructura que permitirá mejorar el flujo de transporte pesado y liviano, que conecta el sur con el norte de Honduras. El puente “La Democracia” está sobre la carretera nacional CA-13 y tiene una longitud de 240 metros lineales.

Presenciaron la firma de la enmienda del canje de notas, el Subsecretario de SOPTRAVI, Mariano Vásquez; también como testigo de honor el Embajador representante del Gobierno del Japón para la Cumbre Iberoamericana en Panamá y Asesor Especial para el Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Hiroshi Takano, así como, el Director Residente de JICA en Honduras, Masayuki Takahashi.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.