Jamie Espinoza una exitosa hondureña agradecida con Roatán y su gente

0 1.909

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jamie Espinoza, es una destacada mujer hondureña, oriunda de la capital del país, Tegucigalpa, y nacida en el seno de una familia numerosa, que -en palabras de ella-, le dio la oportunidad de crecer junto a cuatro hermosas hermanas, de nombres, Hugueth, Annie, María José, Pamela y Karla María.

No obstante; son un total de nueve hermanos, que han acompañado la exitosa trayectoria de vida de Jamie Espinoza, procreada por don José Luis Espinoza y la señora Lourdes Galeano.

Jamie, en exclusiva para el Primer Periódico Digital de los Isleños, recordó que su infancia siempre estuvo llena de alegría, música y poesía, facetas de su personalidad, encaminadas por su padre y su abuela, que han dejado una valiosa huella, en la memoria de su niñez.

“Estoy muy agradecida con la vida porque mi padre siempre me tuvo cerca de la música y eso volvió mi infancia mágica”, compartió Jamie, al tiempo que revivió los afables momentos, de cuando aun siendo una párvula, su abuela le enseñaba sobre poesía.

Jamie, siempre comparó esos irrepetibles momentos, con las historias de fantasía que creaban los niños en la película <<Bridge to Terabithia>>, “En verdad, tengo vívidos esos minutos en los que me imaginaba que era real todo lo que mi abuela recitaba. Con la primera poesía que me enseñó, recuerdo que miraba flores de colores y -según Jamie-, vestía delantal”, dijo mientras resonaba las pensadas líneas de esa obra poética.

Asimismo, como la mayoría de los “pequeños”, aprendió a crecer dentro de un bonito desarrollo, jugando a la rayuela, al cantarito, y a los maules, además de practicar en andar en bicicleta y por algún tiempo, divirtiéndose con las muñecas barbies junto a una de las vecinas, sin embargo, su mayor pasión, era grabar música desde la radio en una casetera.

Algunos años más tarde, Jamie llegó a la adolescencia, y como apuntó a Diario Roatán, fue una muy activa, en vista que “andaba metida en cuanta cosa podía”, como ser coros, grupos de baile, diferentes deportes, hasta olimpiadas de matemáticas, -sin ser ducha en dicha materia dijo Jamie sonriendo-, pero lo más importante, con obligaciones dentro del hogar y escolares, que sin saberlo en ese entonces, la llevarían a gozar de una perceptible carrera profesional apegada al sendero del esfuerzo y triunfo laboral.

“Siempre mis papás nos decían que nuestra máxima responsabilidad era el colegio”, y esas sabias enseñanzas de sus progenitores, hoy en día, la han catapultado, a destacar en su profesión, y es su trinchera, desde la cual ayuda con sus conocimientos, a cientos de personas que confían en su labor.

Pero en la vida de Jamie Espinoza, no todo ha sido felicidad, y conquistas asequibles para lograr mejores derroteros cada día, a sus 20 años, tomó la decisión de contraer matrimonio, mientras cargaba en el vientre a su primera hija, y si bien, ella es una de sus mayores bendiciones, pasó el tiempo de juventud siendo madre, y estudiante, una tarea difícil, especialmente a corta edad.

Al mismo tiempo era esposa y trabajaba, a pesar de ello, decidió brindarse y a su familia, un mejor futuro, y logró salir avante de todas las circunstancias que le rodeaban, titulándose en la educación superior, desde el área de mercadotecnia y posteriormente en una especialidad en la producción de televisión.

“Siempre he pensado que en la vida no hay que esperar a que las oportunidades aparezcan, hay que salir a buscarlas y ganártelas a pulso, aunque a veces los caminos no sean parejos”, remarcó.

Jamie tuvo su primer empleo como asistente de producción de un programa de televisión que se llamaba Campeonísimos, porque comentó que siempre quiso estar relacionada de alguna manera con los medios de comunicación, “Ese trabajo lo conseguí por metiche, una amiga que era presentadora de ese programa me dijo que necesitaban un asistente y yo me fui… como decimos vulgarmente “fui a ver que ondas”.

Fue de esa forma, que se fue ganando la entrada en el mundo de la televisión, al mismo tiempo que estudiaba y que era mamá, luego, participó de producciones de relevancia, como transmisiones especiales y el festival OTI.

Posteriormente, y al mismo tiempo que hacía un programa de radio y uno de televisión para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, laboró para una institución bancaria, donde inició como cajera hasta lograr ser Jefe de Booking and Processing del desaparecido Lloyds TSB Bank en Honduras.

“La Tele y el espectáculo siempre me perseguían, así que comencé a producir también conciertos internacionales, en ese tiempo también trabajaba con mi papá haciendo consultorías de estudios sociológicos en temas de sociedad civil, hacía diseño gráfico, en fin… nunca me dedicaba a una sola cosa, además mi familia crecía y había que generar más recursos… volví a ser mamá a los 23”, amplió Jamie mientras revivía su historia con Diario Roatán.

Poco después de que naciera su segunda hija, consiguió una beca virtual para estudiar producción de televisión en Colombia, y luego de eso, llegaría quizá su mejor momento profesional, al desempeñarse como Productora General de Canal 11 de Honduras, donde le brindaron la oportunidad de desarrollarse en producciones destacadas como Esta Mañana, Catrachos con Leche, Once Noticias, Secretos de Cocina, Transmisiones especiales, entre otras de igual magnitud.

“Estando con ellos (Canal 11), volví a aplicar a una beca en Colombia, esta vez con práctica presencial para aprender a desarrollar contenido enlatado y me fui… nuevamente “a ver que ondas”… y bueno eso me valió para comenzar a producir contenidos de más alto nivel y fue así como llegaron los realities… estando en canal 11 hicimos la primera temporada de una producción que se llamó “Ese hombre es mío” en asociación con Guacamaya Films,  posteriormente y ya como productora independiente hice Guerreros de Peso para Canal 11, Futstar para Pulpo Producciones, y recientemente para VTV Los Cocineros Hn”, enfatizó Jamie.

A partir de la experiencia adquirida mientras estuvo en canal 11, se trasladó a desarrollar contenidos documentales para algunas ONGs, donde se le dio la oportunidad de crear la revista matutina “Buenos Días Centroamerica” para SERCANO TV, trabajo al cual renunció, para mudarse a la paradisíaca isla de Roatán, “Donde sin saberlo, me esperaba nada más y nada menos que el sueño de todo productor, arrancar un canal de cero, y echamos a andar el proyecto de Teledifusora Insular TELEDISA”.

“En Roatán se me brindó la oportunidad de seguir en mi rubro con la creación de la nueva Teledifusora Insular S.A., nuevos empresarios la habían comprado y gracias a mi trabajo en tierra firme, tuvieron la confianza de entregarme ese bebé inicialmente como productora general y posteriormente como Gerente General” donde se desempeñó con gran capacidad por tres años y bajo una labor de beneficio para las comunicaciones de esa zona insular de Honduras.

Además, aprovechó la oportunidad, para resumir que Roatán en su vida, es un lugar de “Oportunidad”, y donde agradece haber tenido un nuevo horizonte.

“La isla comenzó siendo simplemente un sueño hermoso por rehacer mi vida y formar nuevamente una familia, para convertirse en mi oportunidad de renacer en todos los aspectos de mi vida y, además, es la cuna de una iniciativa maravillosa que hoy me permite ayudar a muchas personas a través de la motivación”.

En ese sentido, agregó que ya de regreso por la ciudad hondureña que la vio nacer, Tegucigalpa, “Hago realidad un sueño guardadito por años, el emprendimiento de una empresa de generación de contenido para televisión y plataformas digitales, se llama GUAMANBA Media S. de R.L., desde allí sigo en la producción de realities, documentales y manejamos la marca “Sos completa”.

“Sos Completa” nace con la idea de inspirar a mujeres que pasan ocupadas atendiendo un hogar, una oficina, un negocio, a los hijos, al esposo y en medio del afán, se olvidan de sí mismas, “Quiero recordarles que no están solas, que todas tenemos altos y bajos y nada es excusa para adoptar conductas autodestructivas que nos roban vida y salud”, argumentó.

Asimismo, como experiencia de vida, confió a Diario Roatán, que durante muchos años mientras aún estaba casada con el padre de sus hijas, sufrió de mucho descontrol hormonal, mismo que la hizo ganar peso, y “Fue una tremenda lucha recuperar mi salud y con los años había aprendido a cuidar de ella (la salud) y mi cuerpo, sin embargo, nunca había hablado de ello; recuerdo que cuando recuperé mi peso y mi salud simplemente borré las fotos de mis tiempos gordita”, comentó con satisfacción por recordar el haber superado esa adversidad en su vida.

“Estando muy triste y habiendo adoptado algunas conductas autodestructivas con la comida, como lo hacemos todos cuando andamos depre, decidí que en lugar de compadecerme, lo mejor era enfocarme en retomar mis buenos hábitos y ayudar a otras personas que creen que todo está perdido, cuando tus sueños de vida o los planes que tenías se derrumban… comencé a diseñar el blog sin tener un nombre y grababa todos los días en video las cosas que me habían ayudado a mejorar en salud a través de los años… Fue mi terapia y mi salvación en ese momento”, explicó al resaltar las vicisitudes que hicieron formar la idea de crear “Sos Completa”.

“Sos Completa” pretende crear una gran comunidad empoderada, que es capaz de desarrollarse de manera integral en todas las áreas de la vida, promoviendo un estilo de vida saludable, activo y positivo, en el que se alimente bien en cuerpo y alma, además, ejercitarse con propósito y crecer en todos los aspectos que son importantes para el bienestar de las personas.

“Mientras ponía en blanco y negro todas las ideas que tenía para el blog y me recuperaba de una operación de apendicitis, una buena amiga me llamó por teléfono para preguntar cómo seguía de salud, y cuando dije “todo bien, aquí inventando locuras para un blog”, me dijo “Pucha amiga, si Sos completa”, de inmediato se me encendió el foco y comencé a reír como loca, y le dije “amiga, me acabas de dar el nombre del blog”, y así, de forma inesperada, surgió esa plataforma de beneficio social para la mujer.

Pero Jamie Espinoza no vive sus mejores momentos en el desempeño de sus funciones profesionales, ni el haberse convertido en una exitosa emprendedora ha sido su mejor logro, para ella, el temor a Dios y el ser madre de dos hermosas “princesas”, es sin duda alguna, su mayor victoria.

Sus hijas, de nombre Alejandra y Susan, y un hijo perruno, de raza American Bully llamado Bruce, son parte de la ajetreada, pero exquisita vida, de la multifacética Jamie Espinoza.

“Hay quienes dicen que soy un poco sobreprotectora con mis hijas, pero en realidad trabajo en irlas soltando, aunque ya tienen 20 y 17 años yo las sigo viendo como unas bebitas; soy consentidora y trato de compartir mucho con ellas… una de las ventajas de haber sido mamá joven es que hablamos casi como amigas, eso sí, al momento de poner autoridad pues trato de ser fuerte, aunque admito que muchas veces me hacen de vuelta y media”, reconoció Jamie.

Por otra parte, dejó saber que su comida favorita es la Pizza artesanal de especialidad “Margarita”, delgada y crujiente; después de la pizza, -que es su pecado eterno una vez al mes-, es apasionada de la cocina saludable, “Amo inventar y preparar combinaciones locas con alimentos 100 por ciento naturales”.

Para finalizar, envió un mensaje a las mujeres “Porque somos uno de los principales motores que mueven al mundo, en nosotras reside la responsabilidad y el privilegio de dar vida, somos el equilibrio del hogar y la esperanza de las naciones, creo que debemos orientar nuestra energía en ganar más espacios en el ámbito público en busca de la equidad y utilizar las virtudes que naturalmente tenemos en beneficio de la humanidad, sin embargo, también debemos procurar la inclusión de los hombres en el ámbito privado, promoviendo la unidad de la familia, el respeto, la libertad y la responsabilidad en nuestros hogares”.

Al mismo tiempo, les invitó a promover un estilo de vida saludable, “En el que nos aceptamos, nos cuidamos, nos alimentamos bien y nos ejercitamos; no para vernos bien, eso viene por añadidura, sino para ganar vida y salud, para crecer en cuerpo y espíritu; un estilo de vida saludable incluye, alimentos, acciones, actitudes y pensamientos”.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.