James Toback, otro director acusado de acosar sexualmente a 40 actrices de Hollywood

Estados Unidos

0 587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Motivadas por las denuncias contra Harvey Weinstein, el otro influyente productor de cine, muchas víctimas decidieron salir a la luz con sus historias -ocurridas a lo largo de varias décadas-, que hasta hace semanas eran ignoradas por la industria cinematográfica, incluidas recientes acusaciones de pedofilia.

Casi 40 mujeres aseguraron que el cineasta James Toback las acosó o agredió sexualmente, en un nuevo capítulo del escándalo que sacude a Hollywood.

La denuncia contra Toback es el resultado de una larga investigación del diario Los Angeles Times, en la que 31 de 38 actrices declararon abiertamente contra el director y guionista de 72 años, nominado al Óscar por “Bugsy”.

El diario informó el lunes de noche que, luego de publicado el artículo, unas 200 mujeres les contactó para añadir sus experiencias a la historia, aún no verificadas, y que otras varias llamaron a la policía de Los Ángeles y a la fiscalía de Nueva York, donde vive el cineasta, para denunciar su conducta.

Según el LA Times, Toback estaba acostumbrado a “vagar por las calles de Manhattan en búsqueda de muchachas atractivas”, a quienes les ofrecía una carrera en el mundo del cine aprovechando sus conexiones.

“Añadan una más. Exactamente así, del manual de James Toback, cuando lo encontré cerca del Central Park”, escribió en Twitter la animadora del programa “Today Show”, Natalie Morales.

En reuniones pactadas como entrevistas o audiciones, llevaba la conversación a temas desagradablemente personales, con preguntas que iban desde la masturbación hasta el vello púbico, y frente a muchas se masturbó y eyaculó.

“Me sentí como una prostituta”, contó la actriz Adrienne LaValley sobre un encuentro en 2008 con el director, que trató de frotar con su pierna la entrepierna de ella, que apenas lo sintió retrocedió. Ahí, contó al diario, Toback se levantó y eyaculó en su pantalón.

El director supuestamente pedía además que las muchachas se desnudaran para probar su facilidad ante la cámara.

Ninguna denunció a la policía los encuentros en su momento. “Pensé que se trataba de un asqueroso tratando de conquistarme con la línea más vieja del manual”, dijo por ejemplo Morales al diario.

Toback rechazó los señalamientos, asegurando al Times que nunca conoció a las mujeres o que, si lo hizo, “fue por cinco minutos y no tiene recuerdo”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.