Jamás he defendido a Los Cachiros: Dagoberto Aspra

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos (UIASC), del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, aseguró que jamás ha defendido al grupo criminal Los Cachiros.
 
Los Cachiros es el nombre de una organización criminal hondureña que se dedicó al narcotráfico. Fue fundada en la década de 1990 por un grupo de ganaderos en los departamentos de Colón y Olancho.

Este cartel fue desarticulado por el gobierno del actual presidente Juan Orlando Hernández, obligando a sus cabecillas a entregarse a Estados Unidos.
 
El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, acusó a Dagoberto Aspra de haber sido contratado como defensor de Los Cachiros.   
 
En respuesta, Aspra dijo que “quiero contestarle a este señor irresponsable porque mandó una imagen de una declaración de Nueva York. Lo que dice ese ex policía (Juan) Avila Meza, es que él nos buscó a nosotros como abogado, pero en ningún momento dice que yo defendí a Los Cachiros”.
 
Claro
 
“Yo en ningún momento he ejercido ninguna acción a favor de los Cachiros, porque de inmediato me fui a trabajar al CNA”, manifestó.  
 
“Eso que quede muy claro, porque lo que pretende este señor es manchar mi imagen, diciendo que yo fui defensor de los Cachiros, pero no lo fui”, dijo.
 
“El abogado García tiene que presentar el escrito en donde yo me apersoné en nombre de ellos, es decir un poder. Pero en realidad, yo nunca los defendí”, subrayó.  
 
“Yo me someto a las pruebas, le pueden preguntar a cualquier de Los Cachiros, en caso de conseguir algún acceso si yo ejercí alguna acción a su favor, le dirán que no”, expresó.
 
“Lo que viene a decir este señor (García) son mentiras de un montón de gente que habla en redes sociales pero nada de eso es cierto”, finalizó.  
 
Dato

Los líderes de Los Cachiros están presos en EEUU

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.