Jaime Rosenthal considera que el problema de Honduras es falta de inversión

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario y político, Jaime Rosenthal Oliva, considera que el problema en Honduras es que “no hay inversión pública ni privada”, aunque destacó que en el país hay elementos positivos, como la exportación de café que pese a la caída del precio internacional sigue siendo el producto más importante y su valor aún es aceptable, lo que da un empuje a la economía nacional.

“El problema básico de los hondureños es que no hay inversión, ni privada ni pública; pública porque no tienen dinero y lo que consiguen lo gastan en actividades de gastos en lugar de invertirlo, y privada porque el sistema financiero en el país no tiene capacidad para financiar las obras y las inversiones que el país necesita”, manifestó Rosenthal.

Agregó que a falta de inversión se suprime la creación de empleo, por lo que el país no puede ser competitivo en los mercados mundiales, pues no está atrayendo el capital.

El empresario sostuvo que las reglas de la economía a nivel mundial han cambiado, y las reglas en Honduras “no son para un país emergente que está tratando de salir adelante y dar empleo, y eso inhabilita a los empresarios a invertir”.

A falta de progreso, indicó Rosenthal, los hondureños se ven obligados a salir del país a buscar oportunidades.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.