Iván Romero Martínez es declarado “El Diplomático del Año 2015” de Centro América y América del Sur

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador hondureño en el Reino Unido, Ivan Romero fue declarado “Diplomático del año 2015 por Centro América y América del Sur”. El diplomático recibió el reconocimiento en una concurrida ceremonia celebrada el pasado 20 de Abril a la que asistieron más de 100 embajadores y Altos Comisionados acreditados ante la Corte de San Jaime.

En el Séptimo año de esta ceremonia auspiciada por Diplomat Magazine fundada hace 67 años y la Academia Diplomática de Londres, el Cuerpo Diplomático mediante votación y el análisis de los ejecutores y méritos profesionales otorga este reconocimiento por zonas geográficas.

El Presentador del premio, el Veterano Diplomático Británico, Embajador Charles Crawford, destacó que la selección del Embajador Iván Romero Martínez por la Comunidad Diplomática se basa en su “Profesionalismo, carisma y ejecutorias sobresalientes en el ejercicio de sus importantes funciones.

Miembro de la Comunidad Diplomática de Londres desde 2008, este diplomático tiene una relación excelente con el Cuerpo Diplomático de Londres, es descrito por sus compañeros como popular, incluso carismático.
El utiliza su encanto y profesionalidad para construir la reputación de su país como amigable y estable nación, lista para los negocios y el turismo.

Como uno de sus colegas de alto nivel ha dicho: el debería ganar tan solo basándonos en sus habilidades diplomáticas – es un diplomático bien preparado”, añadió.

Por su parte la editora de “Diplomat” Venetia de Blocq Van Kuffeler manifestó “Esta es una ceremonia de premiación para Diplomáticos donde los ganadores son votados y analizados por Diplomáticos. Único evento en el mundo. Esta tarde no es sobre política: es sobre gente y profesionalismo”.

Por su parte el Embajador Iván Romero Martínez al agradecer el reconocimiento y homenaje, manifestó que lo dedicaba “A su Patria Honduras, a su familia, al personal diplomático con quien a lo largo de sus funciones en diferentes partes del mundo le ha tocado compartir y a todos los pueblos del mundo que luchan por un mejor destino en paz y con amplio espíritu de solidaridad”.

En Londres están acreditados más de 186 Representaciones Diplomáticas así como muchos Organismos Internacionales

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.