Italia reduce el número de personas hospitalizadas por COVID-19 y aumentan los curados

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Italia anunció el martes 602 nuevos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el saldo a 21.067 fallecidos desde el comienzo de la pandemia a la vez que se reduce el número de personas hospitalizadas y aumentan los curados.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 162.488, 2.972 más y lo que constituye la menor cifra de contagios en un día desde el 13 de marzo.

Actualmente hay 104.291 personas enfermas. Un total de 37.130 personas ya se han curado, de ellas 1.695 en las últimas 24 horas, también un dato mayor al del lunes.

3.186 pacientes están en cuidados intensivos, un descenso de 74 casos, lo que mantiene una reducción de estos pacientes graves en los últimos días.

En tanto, este martes el Ministerio del Interior informó que más de 53.000 personas fueron sancionadas en Italia durante los días festivos de la Semana Santa, del viernes 10 de abril al lunes 13 de abril, por violar las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia.

La cifra representa el 5 % de todos los controlados por las fuerzas del orden.

Los medios italianos se han hecho eco de casos como el de una fiesta en una azotea de un edificio de Palermo en la que se reunieron varios vecinos para una barbacoa y que fue descubierta por un helicóptero de la Policía, o algunas personas perseguidas por los agentes en las playas donde habían ido a pasear.


Pero Interior destacó que “los ciudadanos ofrecieron una gran prueba de madurez y responsabilidad, demostrando que son plenamente conscientes de la necesidad de cambiar los estilos de vida en un momento aún crucial para superar la emergencia del coronavirus”.

En estos días festivos, explicó Interior, “se emplearon alrededor de setenta mil policías todos los días en todo el territorio nacional, que controlaron a más de un millón de personas para verificar y garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad adoptadas para la contención del virus Covid-19”.

La mayor parte de las sanciones, cerca de 30.000, se produjeron en la jornada de ayer, lunes de Pascua, ya que normalmente es tradición salir fuera de casa ese día para almorzar con amigos y parientes.

Debido a los controles se formaron importante embotellamientos en las carreteras de salida de las principales ciudades como en Roma, donde la Policía controló uno a uno todos los vehículos que circulaban por las carreteras de salida a la costa.

Italia ha decretado las medidas de confinamiento hasta el próximo 3 de mayo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.