Italia lanza concurso internacional para nuevo director del Coliseo

Italia

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Italia lanza un concurso internacional para conseguir un nuevo director del área arqueológica del Coliseo, el tiempo para poder enviar las candidaturas concluirá el próximo 14 de abril.

Los candidatos deberán proporcionar sus currículos en la página de internet del ministerio antes del mediodía del 14 de abril y acreditar su experiencia en “la protección, la gestión y la valorización del patrimonio cultural”, según un comunicado.

El elegido dirigirá el área arqueológica del Coliseo, que, además del icónico monumento, incluye los foros romanos, la colina del Palatino y la “Domus Aurea” del emperador Nerón.

A cambio recibirá una remuneración anual de 145.000 euros, además de una retribución por resultados logrados que podría ascender como máximo a otros 35.000 euros anuales.

Para el proceso de elección del nuevo director del Coliseo para los próximos cuatro meses se constituirá una comisión de cinco expertos.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, afirmó en una nota que “la importancia y la fama del Coliseo asegurarán un vasto eco internacional al concurso de grandes profesionales”

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.