Israel prohibirá entrada a extranjeros que participen en actos de boicot

Israel

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Israel prohibirá la entrada a aquellos extranjeros que exhorten a boicotear al país o participen en actos de boicot, según una nueva ley que ha aprobado  el Parlamento (Kneset).

La cámara legislativa dio este lunes su apoyo definitivo por 46 votos a favor y 28 en contra a una enmienda que forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Benjamín Netanyahu contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel por su política hacia los palestinos, informó el diario Haaretz.

La nueva enmienda a la ley de emigración prohíbe la entrada a cualquier extranjero que no cuente ya con una visa permanente de residencia en el país y cuyo propósito sea participar en actividades de boicot a Israel o que haya participado en ellas en el extranjero.

La medida incluye cualquier actividad de boicot de carácter económico, cultural o académico, tanto contra Israel como contra los asentamientos judíos en el territorio ocupado.

No obstante, concede al ministro del Interior facultades para hacer excepciones en aquellos casos en los que lo considere oportuno.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.