Israel podría utilizar cuerpos de los palestinos como moneda de cambio

Israel

0 599

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó el lunes que Israel podría utilizar los cuerpos de palestinos muertos en la explosión de un túnel como moneda de cambio contra los restos de soldados israelíes en manos de Hamas.

Al menos doce palestinos murieron cuando Israel hizo estallar el 30 de octubre un túnel por debajo de la valla de seguridad israelí que encierra la Franja de Gaza. Los túneles pueden ser utilizados para perpetrar ataques y constituyen una de las mayores preocupaciones de Israel.

El domingo el ejército israelí dijo haber recuperado los cuerpos de cinco palestinos muertos en el túnel del lado israelí y presentados como miembros suyos por el grupo Yihad Islámica, fuerza aliada al Hamas que controla la Franja de Gaza.

En una ceremonia el lunes en el norte de Israel, Netanyahu dijo que podría utilizar los cuerpos para recuperar los de dos soldados muertos en la guerra de 2014 en el enclave palestino.

«Tenemos una regla simple: atacamos a todo el que nos ataque. Segundo: no damos nada a cambio de nada», dijo.

«Traeremos a nuestros hijos a casa. No daremos nada a cambio de nada», agregó.

Desde la guerra de 2014 Hamas no clarifica el paradero del sargento israelí Oron Shaul y del subteniente Hadar Goldin. Tampoco niega tener sus cuerpos. Israel los da por muertos.

En 2011 Israel liberó a más de 1,000 prisioneros palestinos a cambio de un soldado preso de Hamas.

Hamas tendría además cautivos a dos civiles israelíes que tendrían problemas mentales. Un tercer israelí ingresó ilegalmente en la Franja de Gaza en julio de 2016.

Los israelíes tienen prohibido ingresar en la Franja de Gaza

El Nuevo Diario.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.