Israel firmará este jueves el histórico acuerdo para delimitar su frontera marítima con El Líbano

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Israel firmará este jueves el acuerdo para la delimitación de su frontera marítima con El Líbano, que fue negociada bajo la égida de Estados Unidos, declaró el lunes el primer ministro israelí, Yair Lapid.

”El jueves, vamos a firmar un acuerdo histórico con el Líbano. Israel se va a convertir en un futuro cercano en un importante suministrador de gas para Europa”, declaró Lapid en un comunicado.

Cabe destacar que la firma se realizará tan solo 5 días antes de las elecciones israelíes.

La Corte Suprema israelí rechazó el domingo cuatro impugnaciones al histórico acuerdo marítimo, lo que despejó un gran obstáculo para el acuerdo que podría transformar las relaciones entre los dos países.

La corte no publicó en un primer momento los motivos para rechazar las apelaciones, remitidas por un influyente grupo político conservador y un político israelí ultranacionalista, entre otros. El fallo allanaba el camino para que el acuerdo recibiera aprobación definitiva del gobierno israelí, algo que se espera para esta semana.

Israel señala que el acuerdo reforzará su seguridad, ayudará a estabilizar la frontera norte y reforzará la economía con miles de millones en ingresos del gas que se descubra.

Noticia en desarrollo…

(con información de AFP y AP)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.