Israel festeja en Honduras su 66 aniversario de independencia

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de Israel en Guatemala Concurrente para Honduras, Moshé Bachar celebró el Sexagésimo Sexto Aniversario de Independencia del Estado de Israel, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional estuvo presente, el Secretario por Ley, Embajador Roberto Ochoa Madrid.

En sus palabras el Secretario por Ley expreso ¨reconocemos y a la vez agradecemos el apoyo político a lo largo de estos años y muy especialmente en situaciones de crisis y emergencias por desastres naturales, en la salud y de manera particular en materia quirúrgica para niños con padecimientos cardíacos¨.

¨Nuestras respectivas poblaciones son similares, unos ocho millones de habitantes y por ello es muy fácil entender las mutuas necesidades, al grado que Israel es y ha sido cooperante en nuestro desarrollo, especialmente en la agricultura, la seguridad y la defensa, así como ha dado muestras de apoyar la cultura y el arte de los hondureños¨ agregó.

A la vez invito a que ¨ en el marco de la confianza y de la amistad, veríamos con sumo agrado que se pudiese lograr que inversionistas de Israel vieran a Honduras, como un destino seguro y confiable, sobre todo con los esfuerzos que cada día hace el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, en cuanto al mejoramiento de la seguridad jurídica y persona¨.

También mencionó el encuentro histórico entre los presidentes de Israel y de la Autoridad Palestina, como resultado de la iniciativa del Papa Francisco, para que las conversaciones de paz se reanudaran, ¨Ambos mandatarios coincidieron en su voluntad de trabajar por esa causa, que el mundo entero espera se logre algún día.

Es muy significativa la frase del Presidente Simón Peres quien habló “de la paz entre iguales”. Por ello quiero citar a Su Santidad quien dijo que “fomentar la paz es un deber de todos, en especial de aquellos que están al servicio de los pueblos. Construirla es difícil, pero vivir sin ella es un tormento constante”.

Por su parte el Embajador de Israel destacó los avances y logros obtenidos en el ámbito de la tecnología; además de resaltar y apreciar las fuertes relaciones que Honduras y su país han mantenido desde su establecimiento en 1950.

Israel en solo 66 años, logró un desarrollo social tecnológico y económico que lo posiciona hoy como uno de los países más avanzados del mundo. Gracias a la continua inversión durante décadas en investigación y desarrollo, así como a un espíritu singular que fomenta la cultura de la innovación, Israel es líder mundial en alta tecnología.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.