Israel detuvo 640 niños en Cisjordania desde el inicio del asedio contra Gaza

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jefe de derechos humanos de la ONU advierte que la situación en Cisjordania está «deteriorándose dramáticamente»

El máximo funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas ha advertido sobre el empeoramiento de la situación de los palestinos en la ocupada Cisjordania y la “muerte y sufrimiento desmedidos” en la Franja de Gaza.

«La situación en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, se está deteriorando dramáticamente», dijo Volker Turk ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

La denuncia de Turk se produce cuando Israel mantiene una campaña sistemática de arrestos dirigida a niños palestinos y ya son al menos 640 los menores arrestados desde el 7 de octubre pasado , incluidos los detenidos en la Franja de Gaza y trasladados a la prisión israelí de Megiddo.

De acuerdo con el último informe del Club de Prisioneros Palestinos, las fuerzas de ocupación detuvieron al pequeño Bahaa Kazem Haj Mohammed, de siete años, de la localidad de Al-Mughayir en Ramallah, Cisjordania, durante el primer día de Eid al-Adha.

Bahaa fue golpeado y maltratado tras su arresto. Posteriormente, lo liberaron y dejaron intencionalmente en un lugar distante de su hogar, según informó el Club de Prisioneros.

Junto con Bahaa apresaron a otros niños y adolescentes los cuales permanecen detenidos.

El Club de Prisioneros destacó que días antes las tropas enemigas detuvieron a su hermano Ali Kazem Haj Mohammed, de 20 años, después de cometer actos de violencia contra su familia y destrozos en el hogar.

La localidad de Al-Mughayir, al igual que todas las provincias y campamentos palestinos en Cisjordania, sufre frecuentes incursiones israelíes, ya sea para hostigar a los residentes o para realizar más arrestos sistemáticos.

Antes tales violaciones, el Club reiteró su llamado a todas las instituciones de derechos humanos internacionales para que recuperen su papel necesario ante la continua guerra de exterminio israelí contra el pueblo palestino en Gaza y ante los crecientes crímenes contra los prisioneros y detenidos en las cárceles israelíes.

Recordó las medidas represivas, incluidos maltratos y torturas a los que se enfrentan los menores de edad en las prisiones de la ocupación.

En su discurso,Turk dijo que 528 palestinos, 133 de ellos niños, fueron asesinados por fuerzas militares o colonos israelíes desde el inicio de la actual guerra en Gaza entre octubre y el 15 de junio, «en muchos casos, lo que genera serias preocupaciones de asesinatos ilegales».

En el mismo período, 23 israelíes murieron en enfrentamientos con palestinos en Cisjordania e Israel, incluidos ocho miembros de las fuerzas de seguridad, según el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Hace dos semanas, Turk señaló que la población de Cisjordania estaba siendo “sometida día tras día a un derramamiento de sangre sin precedentes”.

Habló mientras el ejército israelí arrestaba al menos a cinco palestinos durante el asalto a varias ciudades y pueblos en Ramallah y la gobernación de el-Bireh en Cisjordania, según la agencia de noticias palestina Wafa, que también informó sobre un ataque de colonos a tierras agrícolas palestinas en el pueblo de Yasuf, al este de Salfit.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.