Israel amplia cooperación bilateral para Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dentro del marco de la cooperación bilateral entre Israel y Honduras, en agosto del presente año, se implementará un programa piloto, que permitirá enviar a Israel a 20 jóvenes egresados de universidades agrícolas.

El propósito es que puedan aprender sobre la tecnología agrícola con que ese país cuenta en un periodo de 11 meses, para que a su regreso al país puedan venir a aplicar y transferir sus conocimientos.

Esto lo anunció el Embajador de Israel en Guatemala concurrente para Honduras Mattanya Cohen, quien fue recibido por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, en una visita de cortesía para fortalecer lazos de cooperación y amistad.

En el encuentro intercambiaron impresiones sobre la cooperación bilateral en materia agrícola y la asistencia de Israel a través de Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional (MASHAV), para impulsar la agricultura y la ganadería del país.

Requisitos

Entre los requisitos que los jóvenes deben cumplir es ser pasante de una carrera agrícola o egresado de una universidad agrícola, tener una edad entre 22 a 30 años, y un nivel de inglés completo, para lo cual serán escogidos mediante entrevistas que sostendrán con David Shvartzman, agregado de agricultura de Israel y Asesor ministerial de la SAG.

Dato
Este programa de capacitación y apoyo de Israel, tiene 5 años de haber iniciado en países de África y Asia, por lo que será la primera vez que se implementará en América Latina e iniciará con Honduras y Guatemala como un proyecto piloto.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.