Isleños serán beneficiados con inauguración de clínica febril en Roatán

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora departamental de Salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, dio a conocer que oficialmente se realizó la inauguración de la primera clínica febril en la paradisíaca isla de Roatán, con el objetivo de beneficiar a toda la población de esa zona insular de Honduras.

Coleman adelantó para Diario Roatán, que la visión de aperturar esa clínica febril, va encaminada a dar un mejor servicio a los pacientes, que a diario llegan al hospital público de la isla buscando atención médica para tratar sus padecimientos de salud.

En ese sentido, la galena detalló que dicha clínica, únicamente atenderá a los pacientes con sintomatologías febriles, con el objetivo de detectar de manera más expedita, los posibles casos de malaria en la isla.

Asimismo, amplió que la clínica febril brindará atención de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, donde al llegar los pacientes al área de preclínica del Hospital Roatán, si el enfermero o enfermera de turno detectan que presenta fiebre, será referido a la clínica febril, para descartar si es o no a causa de malaria y en un futuro cercano, también atender los casos sospechosos de dengue por medio de hemogramas.

Actualmente la clínica febril contará con la colaboración de una enfermera y un técnico en laboratorio, no obstante, Coleman adelantó que próximamente estará atendiendo un médico profesional para tener resultados y atención más oportunos para el paciente.

Por otra parte, la titular de Salud en el departamento insular, amplió que durante la visita de la secretaria en los despachos de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, se manifestó la necesidad de apoyos concretos en la región sanitaria de Islas de la Bahía.

“Fue una visita productiva, con una jornada de trabajo donde llegamos a expresar las necesidades puntuales del hospital público y la región de salud” en esa zona insular del país, comentó Coleman.

La profesional de la medicina compartió que, entre las solicitudes a la ministra de Salud, destaca el aumento del presupuesto en Salud de Islas de la Bahía, en vista que el actual, limita algunas actividades y la contratación del personal básico para brindar una atención de calidad y expedita al paciente isleño.

“Hay áreas que funcionan con menos personal del que necesitan”, remarcó, al tiempo que sostuvo que cuando entre en funciones el nuevo Hospital de Roatán, se necesitará aumentar la cantidad de colaborados en ese centro asistencial del país.

Coleman hizo énfasis en que no se puede tener un hospital con mayor capacidad de infraestructura y áreas mejor abastecidas de equipos médicos, pero con el mismo personal que actualmente atiende a la población isleña.

Para finalizar, la galena llamó a la población de Islas de la Bahía, a que mantengan una cultura de limpieza, con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor del dengue y disminuir los casos de esa enfermedad en el departamento insular y en todo el territorio hondureño.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.