Isleños se preparan para celebrar el mes de la Herencia Cultural

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El vicepresidente de comité organizador del mes de la Herencia Cultural Jimmy Connor comentó que esta celebración siempre se da en el mes de agosto.

Connor dijo que es un mes de muchas actividades en diversas comunidades del sector insular.

El representante añadió que actualmente se encuentra reuniéndose y que laa semana próxima darán a conocer el calendario oficial de lo que serán las actividades en este año 2016.

Connor resaltó que dentro de las actividades más significativas se encuentra un culto de acción de gracias que se desarrolla todos los primeros de agosto en la Iglesia Metodista, el concierto cristiano y la elección de Miss Herencia Cultural y concluye con el desfile de carrozas y actividades relacionadas a la cultura isleña.

Antecedente

La Ley de abolición de la esclavitud 1833 terminó con la esclavitud en el Imperio Británico el 28 de agosto de 1834. Día de la Emancipación es ampliamente observado en las Antillas británicas durante la primera semana de agosto. En muchos países del Caribe la celebración del Día de Emancipación es una parte del Carnaval, como el Carnaval de Caribe tiene lugar en este momento.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.