Isleños podrán proponer sitios turísticos del departamento insular como “Maravillas de Honduras”

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante una transmisión de Facebook Live las autoridades del Ministerio de Turismo, en conjunto con los directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) dieron como inaugurado el lanzamiento “30 Maravillas de Honduras Edición Bicentenario.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó que en el 2011 fueron elegidas las primeras 30 maravillas.

“Pudimos ver aquellos sitios turísticos que ahora están posicionados como una catarata de Pulhapanzak, Cristo del Picacho, Celaque, Fuerte de San Cristóbal; esta es una oportunidad para dar a conocer sitios turísticos que muchas veces son desconocidos por los pobladores”.

La intención del evento es que cada hondureño sea un postulante de los sitios más hermosos de Honduras, es por ello que se hizo la invitación a los habitantes de Islas de la Bahía para que piensen en los atractivos con los que cuenta cada uno de los cuatro municipios y sean dados a conocer a nivel nacional como internacional.

El funcionario detalló que no necesariamente tienen que ser sitios turísticos, también se pueden postular platos gastronómicos del departamento insular.

“Pueden ser tangibles como intangibles. Un ejemplo de ello puede ser un pozol del Sur del país, una baleada que en aquella ocasión fue una maravilla. Se podrá saber cuál es la diferencia entre un tapado olanchano y un tapado costeño; empezar a ver qué pescado es mejor, si el de la costa, el del sur de Honduras o el del Lago de Yojoa”

Para poder proponer las maravillas usted debe de ingresar al sitio web wwww.maravillasdehonduras.hn n él se encuentran las bases y los parámetros a considerar. Dicha postulación cerrará sus puertas hasta el último día de Semana Santa.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.