Destacada de la semana: Isleños interesados en retornar a Roatán y Santos Guardiola deberán pagar el costo del viaje

0 872

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Diputado de Islas de la Bahía Ronnie McNab dio a conocer los avances en la iniciativa de que los isleños que estén fuera de la isla puedan retornar a Roatán y Santos Guardiola.

“La idea es traer a casa a los isleños de los dos municipios, no podemos traer gente de uno y no del otro”.

El Parlamentario indicó que actualmente están trabajando en establecer protocolos, buscando mecanismos de cómo hacerlo y buscando la logística necesaria para proceder con el proceso de retornar a la gente.

“Estamos estableciendo los protocolos y estamos buscando la logística para poderlo hacer y el mecanismo de cómo hacerlo”.

Además expresó que les brindaron un listado el cual van a depurar y a ingresar personas que están fuera y que no están inscritos.

McNab explicó que este proceso de retorno se está considerando para los isleños que viven en Roatán y Santos Guardiola y  se quedaron fuera de la isla y ahora no tienen como permanecer fuera de sus hogares.

“Esto es para gente que vive acá, que están varados allá que no tienen como estar allá más”.  

El diputado aclaró “Este proceso tiene un costo las personas interesadas en retornar a sus hogares deben cubrir el costo del viaje”.

Por otro lado dijo “la municipalidad no puede pagar eso, no tenemos los fondos, los fondos son limitados y los recursos que hay ya están asignados para otras cosas”.

McNab finalizó diciendo “Le hacemos un llamado a la gente que no estén incluyendo familiares que tienen sus casas en tierra firme y viven allá y los quieren traer porque aquí no hay casos, eso no lo vamos a hacer, porque la economía isleña y nuestros recursos no pueden con tanto”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.