Isleños inauguran en Cabildo Abierto la carretera de Banda Norte en Roatán

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de la municipalidad de Roatán, Jerry Hynds, en conjunto con el cuerpo de regidores de esa zona insular, realizaron durante un Cabildo Abierto, la inauguración con corte de cinta, de la carretera de Banda Norte, que será de mucho beneficio para los isleños.

En ese sentido, el jefe edilicio de Roatán, destacó que la nueva carretera de 8.8 kilómetros de longitud pavimentados, dará un alivio a la carretera principal de la isla, además, generará beneficios directos para las inversiones en ese municipio de Islas de la Bahía.

“Esta es una brecha para que la población la utilice para salirse de la pobreza, nosotros no podemos obligar a nadie a trabajar y tampoco exigirles, pero esto le va a dar la oportunidad de ganarse la vida trabajando”, argumentó Hynds.

Asimismo, citó como ejemplo al rubro del transporte local, que con la nueva carretera que cubre las zonas de Mud Hole, Corozal y Hotties Sparrow, “el carro ya no se destruye y solo se tardan en cruzar 10 minutos, eso es dinero a sus bolsas, menos gasolina, y menos inversión en reparar sus vehículos”, señaló.

Por su parte, el exalcalde Jackson, diseñador, y supervisor de las obras de la carretera de Banda Norte, compartió para Diario Roatán, que “hace 21 años, esta carretera fue iniciada a pico, y pala, y después de dos décadas de luchar, logramos el sueño de todos, con el alcalde Jerry”.

Jackson, amplió que el alcalde Jerry Hynds le brindó todo su apoyo durante la ejecución de la obra, obteniendo como resultado; lo que a criterio del exedil es “la mejor calle en Islas de la Bahía”.

“El diseño fue considerando el futuro y el desarrollo de la seguridad vial, quisimos darle a Roatán lo mejor”, puntualizó.

Para finalizar el evento, miembros de las comunidades beneficiadas, entregaron placas de agradecimiento, por la gestión en beneficio de la isla, del actual alcalde de Roatán Jerry Hynds.

La inversión de la carretera se realizó en un periodo cercano a los 12 meses, con fondos 100 por ciento municipales y, con un presupuesto que ronda los 100 millones de lempiras.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.