Isleños celebran el XX Intercultural Spelling Bee 2019

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fomentar el talento del deletreo en ingles en los estudiantes de distintos centros educativos de Islas de la Bahía, se realizó el XX Intercultural Spelling Bee 2019, como una tradición isleña.

En la competencia de deletreo estuvieron presentes los cuatro municipios de Islas de la Bahía, con niños y niñas de distintos centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, quienes estuvieron acompañados por sus docentes y padres de familia.

Es importante mencionar que, la competencia se desarrolló bajo la temática de que los alumnos de; 4to, 5to y 6to grado escucharan la palabra y la deletrearan en inglés, en ese sentido como una oportunidad de refuerzo podían escribirla y luego mencionarla.

Asimismo, la competencia se vio reñida en cada uno de los grados participantes, por lo que se premió al primer, segundo y tercer lugar por cada grado, además de los tres primeros lugares a nivel general.

Ganadores

– 1er Andrea Hamilton 6to Joseph Stanley Jonhs Milton Bight.

– 2do lugar Trevon Campbell 5to grado, escuela Ramón Rosa de Calabash Bight

– 3er lugar, Amarilys Adriana Hernández 4to grado de la Escuela Alpha Roatán.

Para hacer un reconocimiento más significativo a los ganadores se les entregó un diploma de reconocimiento, una camiseta alusiva al evento y un trofeo para los tres primeros lugares.

Indira Moradel Coordinadora de la competencia dijo “cabe mencionar que el concurso se realizó con la matrícula de Educación Bilingüe Intercultural EIB, con el propósito de continuar y recuperar el habla inglés, además para el año 2020 también estaremos ejecutando un proyecto de una clase de inglés a nivel municipal y departamental”.

De igual forma, unos 150 niños y niñas estuvieron participando en el XX Intercultural Spelling Bee Islas de la Bahía 2019.

También, el concurso fue apoyado por algunas empresas isleñas y por parte de la Sub Dirección General de Educación para Pueblos Indigenas y Afohondureños SDGEPIAH.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.