Isleños celebran 153 aniversario de la devolución de Islas de la Bahía

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Esta semana a partir del 21 de abril del 2014 los isleños celebran el aniversario número 153 de la devolución de Islas de la Bahía, ya que desde el 21 de abril de 1861, el gobierno de Honduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a Honduras por estar estas en sus aguas territoriales.

Aniversario que este martes La Alcaldía Municipal de Roatán, Centros educativos y población en general celebraron a lo grande con coloridos desfiles y diversas actividades sociales, deportivas y culturales.

Las actividades que se desarrollaran en esta semana serán coordinadas por Sandra Nelson coordinadora de eventos de la comuna isleña y por diversos sectores.

La festividad dio inicio a tempranas horas de la mañana donde el pueblo isleño se vistió con sus mejores galas para celebrar tan significativa fecha.

Las Islas de la Bahía actualmente son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre ellas el buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras.

Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán (sitio arqueológico) y La Ceiba.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.