Isleños a punto de celebrar a lo grande el Utila Go Green Carnival 2019

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A unos días de iniciar las fiestas del VII Carnaval de Utila, la población isleña espera con ansias de saber que propios y extranjeros disfrutarán de las riquezas gastronómicas, culturales y de ese sabor caribeño que caracteriza a los utileños.

No es para menos, pero cada visitante que llega a la más pequeña de las Islas de la Bahía, se enamora de su encanto natural de sus cristalinas aguas en distintas tonalidades de azules y verdes celestiales.

Lori Muños vicepresidenta del comité organizador del Carnaval de Utila, detalló lo que pueden esperar las personas para este tan esperado evento anual “tenemos bastantes actividades programadas, una de las más esperadas es la elección de la reina del Carnaval, donde también tendremos la participación de Miss Honduras Universo, así como se estará presentando el cantante de Roatán Albeezy que estará en concierto el día viernes 26”.

De igual forma, expresó que son cuatro las jovencitas que se disputarán el reinado del Carnaval 2019, resaltando que todos los años eligen un lema para el evento de los utileños y en esta ocasión es Go Green, en nombre de la protección al medio ambiente y sobre la mejor forma de hacer reciclaje “el día de las carrozas la reina estará vestido de prendas recicladas, con materiales que han sido recolectados en las limpiezas de playas en la isla, ya que cuidamos la cantidad de plásticos para mantener limpia Utila” resaltó.

También, invitó a la población a disfrutar de los dos días más fuertes “le incitamos a las personas a venir a todos las actividades, pero los dos eventos más grandes es el viernes 27 el día del concierto y el sábado 28 con el desfiles de carrozas desde las 2 de la tarde, desde Bando Beach, hasta la playa pública y toda la noche.

La organizadora, enunció que también se contará con la participación de la Banda Muddy quienes se presentaran en concierto y en el centro de las carrozas.

Datos

Recordó, que el solo el año pasado recibieron unas poco más de 3 mil personas, por lo que este año esperan superar la cifra de visitantes con un aproximado de 3500 a 4 mil personas.

Cabe mencionar, que todos los hoteles se encuentran a ocupación llena con turistas nacionales e internacionales tenemos desde New Orleans, Miami y de otras partes de Estados Unidos.

Además, dijo Muñoz que el desarrollo del XX Carnaval de Utila, es con el propósito de recaudar fondos para la ejecución de proyectos en la comunidad de Utila, siendo el comité organizador un grupo sin fines de lucro, que hacen actividades para ayudar a diferentes entidades que lo necesiten.

A la vez, invitó a la población apoyar el Go Green Utila Carnival 2019 “les esperamos a los hermanos isleños y de tierra firme, para que puedan disfrutar con nosotros, de las diferentes comidas exquisitas como; Chicharron con yuca, Tapado, entre otras comidas, que tendrán las personas que le dan ese toque de sabor al Carnaval, habrán muchas sorpresas” finalizó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.