Isleño salva a tortuga verde atrapada entre raíces en Útila

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una tortuga verde que se encontraba enredada entre raíces de los arboles a las orillas de las playas de utila fue rescatada por un isleño que afortunadamente paseaba por el sitió. Su nombre es Miguel Ángel Escobar, quien brindó su ayuda sin pensarlo a una tortuga verde que luchaba por salvarse.

La increíble hazaña fue grabada por un espectador y el vídeo se hizo viral en redes sociales por la increíble acción del isleño que ayudó a esta tortuga. Cabe recalcar que la tortuga verde es una de las tortugas que adornan las playas de Útila y se encuentran en peligro de extinción. Pues este dato le da más valor a la acción de haberla rescatado, ya que como humanos se tiene la responsabilidad de cuidar a la naturaleza.

Lea también: Guanaja presenta el primer avistamiento de flamenco del caribe

Un cuchillo fue la herramienta eficaz para cortar las raíces que habían atrapado a este hermoso reptil, luego de un trabajo exitoso pudo salir regresó a su hábitat natural para ser libre, como debe ser.

La tortuga verde, a pesar de que pueden ser vistas en buceos e incluso realizando snorkel en las Islas de la Bahía, el único reporte de anidamiento de la tortuga verde C. mydas para Honduras ha sido en el Pacífico y los mismos investigadores resaltan la rareza de este evento (Cruz et al, 1987). Otros investigadores reportan adicionalmente la presencia de juveniles de tortuga carey en la zona sur (Dunbar et al, 2020).

Le recomendamos: La Tortuga Carey de Cayos Cochinos está en peligro de extinción

Posiblemente, la tortuga verde marina, con la que se encontró el hondureño, llevaba bastante tiempo sin movilizarse, ya que, en su caparazón había arena. Ella había quedado enredada en las ramas expuestas de un árbol cerca de la playa, por lo cual requería de asistencia para salir del enredo en el que estaba. En el vídeo se ve cómo Ángel con un cuchillo en mano hizo todo por devolverla al agua.

(Visited 267 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.