Isleña Susana Morales forma parte del equipo técnico de la NASA

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Susana Morales, originaria de Roatán, ha llenado de orgullo a Islas de la Bahía y a toda Honduras al formar parte del equipo del Johnson Space Center. Una instalación de la renombrada Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ubicada en Houston, Texas.

Desde sus días universitarios, Susana soñaba con trabajar en el extranjero, y en diciembre de 2022 comenzó su búsqueda de oportunidades para recién egresados. Tras tocar diversas puertas, logró una emocionante negociación que la llevó a asegurar un puesto laboral con la NASA, un logro inimaginable para ella.

Susana Morales

«Me siento sumamente orgullosa, tanto por mí como por mis padres, cuyo apoyo y dedicación me han permitido llegar hasta donde estoy. También quiero expresar mi gratitud a mi alma mater, la UTH, por brindarme la oportunidad de formarme como profesional», compartió emocionada.

Hoy en día, Susana se desempeña con excelencia como técnica de soporte de IT. Siendo responsable de garantizar que los equipos utilizados en la NASA estén completamente funcionales al cien por cien.

Si bien el inicio fue desafiante al enfrentarse a lo desconocido para Susana. Se apoyó en excelentes catedráticos que le brindaron su respaldo. Incluso durante la pandemia, nunca detuvo su carrera, continuando con dedicación y entusiasmo sus clases en línea hasta el último momento.

Desde temprana edad, Susana mostró su afición por las computadoras, una habilidad que heredó de su padre, Lawrence George Wood, quien la enseñó a utilizarlas y a navegar en la red.

Tras graduarse como maestra en la Escuela Normal de Centroamérica en Comayagua en 2007, decidió seguir su pasión por la computación y cursó la carrera de Ingeniería en Computación. Un sueño que hoy en día se ha convertido en una realidad llena de orgullo y satisfacción.

Lea: ¡Orgullo Utileño! Entrenador de boxeo Anthony Buckley deja en alto el nombre del municipio

Susana Morales
(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.