Isleña será galardonada como la Pediatra del Año

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Pediátrica hondureña premiará a la doctora Jackeline Woods como la pediatra del año por haberse destacado como profesional y como persona en el Departamento Insular.

La premiación se llevara a cabo este 20 de Diciembre en las instalaciones del Hotel Libertador en la Capital de nuestro país.

A la profesional de la medicina se le está reconociendo que desde 1983 participo en el grupo de las fuerzas vivas de Oak Ridge en el municipio de Santos Guardiola donde inauguraron el centro de salud de esa zona.

En 1984 en colaboración con las fuerzas vivas de French Harbour y con el apoyo de damas de la sociedad isleña como Sonia Mc Nab, Rita Silvestry, Marcia McNab entre otras se fundó el centro de salud de esa zona.

En 1985 Woods regresa a Tegucigalpa a prepararse en la especialidad de Pediatría vivió un proceso de aprendizaje donde conoció a profundidad como trabajar de manera profesional las enfermedades que presentan los niños y niñas.

En 1988 regresa a la isla y lo hace con nuevas expectativas de querer mejorar y realizar algo más por la isla y tuvo un sueño de que Roatán contará con un hospital y de igual manera como en los procesos anteriores reunión a las fuerzas vivas de la comunidad organizo un comité los cuales realizaron una maratón y obtuvieron algunos fondos.

Actualmente los isleños podrán apreciar los nombres de las personas que lo integraban ya que en el Hospital Roatán existe una placa que los revela.

Todo esto en el Gobierno del Ingeniero Simón Azcona y del doctor Rubén Villeda Bermúdez quien dirigía la secretaria de salud con el apoyo de ellos se comenzaron las gestiones y en 1991 el Hospital Roatán se encontraba terminado inaugurándose en el Gobierno del licenciado Rafael Leonardo Callejas siendo Ministro de Salud el doctor Cesar Castellanos.

De 1991a 1999 Woods tiene otro sueño por cumplir el cual consistía en brindarle a la isla una clínica de Salud privada que compensara algunos de los servicios y que les permitiera a los isleños a atenderse en la isla y no tenerse que movilizar hasta La Ceiba o San Pedro Sula ya que somos un país pobre y a veces los hospitales públicos no cuentan con los insumos suficientes para atender a la población.

Y es a partir de 1999 que Nace Woods Medical Center un hospital fundado y propiedad de la homenajeada, además de ser considerada pionera de la evolución en salud en el sector insular; además es miembro del Club de Leones denominado Roatán Island y poseen una fundación llamada Found Niño y actualmente tienen 50 niños becados en las escuelas públicas.

Estos niños beneficiados son apoyados desde su primaria hasta que termina su secundaria y actualmente tienen a un joven que está siendo apoyado en la Universidad.

Asimismo Woods ha apoyado por 20 años las brigadas médicas internacionales que llegan a la isla.

Por todo este aporte en beneficio de la isla la Asociación Pediátrica la propuso en una terna de tres médicos más, en la cual resulto como la ganadora.

La isleña motiva a los jóvenes que están por irse a realizar estudios superiores fuera y otros que ya están a punto de regresar a la isla que “Yo considero que una persona de la isla que sale y se prepara y no regresa aquí hace muy mal porque las otras ciudades cuentan con profesionales, pero Roatán no cuenta con eso; yo creo que venir a trabajar a su ciudad natal y tenerle amor a esta isla hace que uno pueda hacer mucho” afirmo Woods.

Además les dice a los muchachos “que se forjen sueños que puedan llevar a cabo”.
La profesional de la médica apunta que su inspiración diaria son los niños y hacer lo mejor para su beneficio.

Woods dice sentirse un orgullo isleño y le agradece a su familia el enorme apoyo y en especial menciona a su madre como el pilar de su formación como persona y como profesional ya que esta siempre la apoyo y la impulso a perseguir sus sueños. diarioroatan.com

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.