Isleña Patricia Bennett: 33 años al servicio de la docencia en Roatán

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al servir de inspiración a las generaciones de Roatán por 33 años la maestra Patricia Bennett se convirtió en una de las pioneras en la educación de la isla por lo que fue homenajeada en la conmemoración de la Devolución de Islas de la Bahía a Honduras.

Además, gracias a ella y el pastor, Isaac Brook, se logro crear la primera escuela, trabajaba para el gobierno, tenía las leyes educativas y sabía que pasos seguir, al final trabaje con el pastor y logramos abrir la primera escuela Bilingüe en Roatán con una educación de calidad para todos los estudiantes matriculados.

‘‘Yo siempre fui maestra, trabajaba para el gobierno, tenía las leyes educativas y sabía que pasos seguir, al final trabaje con el pastor y logramos abrir la primera escuela Bilingüe ‘‘Church Of God’’ con 33 años dedicada a la docencia, 17 en la escuela privada y 16 en el gobierno’’ expresó Bennett.

Aclaró que en sus años de docencia la metodología del maestro cambio en la forma de impartir clases, porque antes no se dedicaban a dar clases sol a ciertos niños; también a los más necesitados para aprender.

‘‘Nuestra misión era que todos aprendieran, ahora no miro mucha dedicación’’ aseguró.

Actualmente la pionera en la educación isleña de 74 años se encuentra retirada de la docencia donde inicio a los 20 donde ahora su energía se la dedica a Dios y su iglesia. En sus tiempos libre ahora afirma que lee su Biblia y se pone a orar, porque ella todos los días visita la iglesia que es un placer para ella.

BL/Diario Roatán

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.