Isleña Maeform Borriello clasifica para los Juegos Célticos en Cardiff Wales

0 1.948

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La joven isleña Maeform Borriello se ha destacado por representar a Islas de la Bahía en diferentes competencias de natación, especialmente a Roatán, en esta ocasión su participación en los juegos de Nápoles fue un éxito.

Originaria de Roatán, de madre isleña, asegura que su padre italiano es el más isleño de la familia.

Tras vivir en la isla, sus padres decidieron a sus 6 años enviarla a estudiar a Italia en Europa, donde hizo la escuela primaria ya en secundaría estudio 2 años en Italia, posterior se muda a terminar los últimos 3 años en Irlanda.

“Actualmente curspo mi primer año de Estudio arqueología y español, en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway (NUIG)” detalló.

La joven, dijo que empezó a nadar en la playa de West Bay, como un pescadito de arrecife, pero sus comienzos profesionales en la natación los hizo en Italia a nivel agonístico, en el Circulo Nuoto Formia, además manifestó que su actual equipo Italiano se llama Matrix, donde ha nadado y entrenado de desde hacía varios años.

Borriello, ha participado en varias competencias de Italia, sin embargo; su mejor logro ha sido obtener el lugar 6 en los campeonatos nacionales de piscina corta en los 50 libre y asegura que el lugar se considera un alto nivel de la natación Italiana.

Además, la deportista en Irlanda ha participado en el equipo de natación Athlone y en su equipo del momento de Galway.

“Siempre he honrado el nombre mi país, de Roatán e Islas de la Bahía en alto, al mundo donde quiera que he competido, buscando hacer lo mejor que se pueda”  indicó.  

Por otro lado, ha ganado varias competencias como su mejor resultado ha sido 2 veces en quinto lugar en los 50 y 100 espalda en el Campeonato Nacional Irlandés en piscina corta.

Y como su último logro fue haber ganado en 50 espaldas el Título Nacional Universitario en Irlanda, lo cual le dio la clasificación para los Juegos Célticos en Cardiff (Wales) que se jugará a mediados del mes de Abril del presente año.

Actualmente, el principal objetivo de la joven isleña es poder  terminar los Juegos Universitarios Mundiales en Nápoles en Julio 2019, también dijo que su participación en los juegos sería un honor para su padre ya que él es napolitano.

“Espero que el departamento de deportes de la Universidad en Honduras Nacional Autónoma de Honduras UNAH, me da la posibilidad de participar, pues han visto mi alto nivel también, no estudio en Honduras pero soy mejor isleña, hondureña 100%” expresó la deportista.

K.Rodríguez/ Diario Roatán.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.