Isleña Keila Thompson destaca por liderar hotel de 4 estrellas en Roatán

French Harbour, Roatán

0 4.513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Llegar a dirigir un hotel no es un camino fácil, pero lograr ser el guía de un hotel de reconocido prestigio es un premio para aquellos que poseen una trayectoria de ardua labor que los ha llevado a obtener una experiencia como muy pocos y ese es el caso de Keila Thompson, la gerente general de Las Verandas Hotel & Villas.

Nació y creció en la hermosa isla de Roatán, luego se dio la oportunidad de trasladarse a vivir a los Estados Unidos en donde emprendió sus primeros pasos en el rubro hotelero.

la idea de incursionar en el mundo de los hoteles nace debido a que Thompson contemplaba la idea de regresar a las Islas de la Bahía y en aquel momento era un mercado que estaba en crecimiento.

En la actualidad se ha destacado como ejecutiva y se ha abierto paso en el rubro hotelero guiando a uno de los hoteles más importantes de la isla de Roatán.

Cadenas Hilton

Sus inicios en la industria hotelera fueron en los Hoteles Hilton, en donde Thompson laboró en las áreas de recepción puesto que desempeño en un período de 8 meses en donde aprendiendo los servicios de atención al cliente.

Gracias a sus estudios de Secretaria Comercial fue promovida a asistente de ventas, en donde Thompson aseguró que aprendió muchas cosas estando en ese puesto.

Luego tuvo la oportunidad de laborar para otro hotel que también es parte de la cadena Hilton, en donde se desempeñó como asistente de gerente en donde obtuvo conocimientos de recursos humanos, contabilidad y desarrollo de eventos.

Las Verandas

Debido a la gran experiencia obtenida trabajando para la cadena de hoteles Hilton por 12 años, Thompson regresa a la isla de Roatán para desempeñarse en el cargo de gerente general de un hotel de 4 estrellas como es Las Verandas Hotel & Villas.

“Me encanta mucho todo lo que tiene que ver con implementación de procedimientos y empezar algo desde un principio porque eso te da como nace un compromiso, un amor para el lugar donde estás trabajando, entonces ya con esta compañía llevo 7 años, estuve 2 años con todos los preparativos para aperturarlo durante estaba la primera fase de construcción y en marzo de este año cumplimos 5 años aperturados”, manifestó la gerente.

Como gerente de un prestigioso hotel, Keila se suma a las labores diarias en conjunto con su equipo de trabajo en los que se enfoca y les recuerda siempre que deben de dar un gran servicio al cliente y personalizar cada atención para destacar entre los demás hoteles de la isla y es algo que Thompson considera que se está logrando.

Con respecto a las exigencias que conlleva guiar un complejo hotelero como Las Verandas Hotel &Villas, Thompson manifestó que el éxito se debe a la capacitación constante en atención y servicio al cliente de sus empleados, así como contratar personas que tengan una actitud positiva, de querer aprender y un compromiso de realizar bien sus labores.

Los comentarios de los huéspedes es una parte esencial por lo que Thompson siempre comparte con sus colaboradores las recomendaciones que ellos hacen ya sean positivas o negativas, para que el equipo pueda crecer y mantener al hotel en niveles altos de calidad.

Si el comentario de un huésped llegase a ser negativo inmediatamente se buscan los mecanismos para solucionarlo de una manera rápida y satisfactoria para el cliente.

Al pasar de los años Thompson a comprendido que se debe de tratar a los huéspedes de una manera amigable por si se diera una queja de parte de ellos la realizaran de una forma cordial por el trato que han recibido.

“Siempre les digo a todos los del equipo que no tienen que ver al huésped como un enemigo, tiene que verlo como un amigo desde el momento que el conductor lo recoge en el aeropuerto hasta que llega al hotel, siempre hay que buscar la forma de hablar con ellos de hacerles preguntas y tener una buena comunicación con ellos”, manifestó Thompson.

La gerente además señaló que siempre les recuerda a sus colaboradores que deben de ser felices en las actividades que realizan, al mismo tiempo que no deben de tomarse las situaciones de carácter personal con un cliente.

También expresó que las puertas de su oficina están abiertas para todos los empleados en caso de estar pasando por un problema laboral o personal para tratar de resolverlo de la mejor manera posible y que sea satisfactoria para todos.

Hotel único

Hoteles en el departamento de Islas de la Bahía y especialmente en la isla de Roatán hay muchos, pero lo que diferencia a Las Verandas Hotel & Villas del resto es su concepto de lujo y comodidad.

 

“Las Verandas es un concepto nuevo de alojamiento desde el diseño de los edificios hasta el concepto, se destaca por ser uno de los hoteles más lujosos de Roatán y la verdad lo diseñaron con esa palabra en mente lujo, las habitaciones son grandes, todos los muebles son de lujo, la decoración, consiguieron lo mejor de lo mejor”, expresó Thompson.

Asimismo, la administradora puntualizó que no existe manera de que los huéspedes se vayan disgustados porque Las Verandas Hotel & Villas se caracteriza por brindar un servicio al cliente, comida de calidad y servicios en general.

Sitio preferido por muchos

 

Caracterizado por su concepto de lujo y de brindar el mejor servicio personalizado en toda la isla de Roatán, Las Verandas Hotel & Villas ha sido el destino preferido por muchas personalidades para hospedarse.

Entre las que destacan el cantante de música reggae, Shaggy, la reconocida periodista Michaela Pereira, Ismael Cala, así como la visita de varios embajadores, Secretarios y el presidente de la República.

Experiencias

La gerente de Las Verandas Hotel & Villas, considera que todos los días se adquieren nuevas experiencias y siempre se aprende de ellas.

Thompson, explicó que ser la gerente de un hotel de 4 estrellas ha sido su mejor experiencia y en los últimos años ha tenido la libertad de tomar decisiones como tratar de expandir el mercado de clientes lo cual ha tenido muy buenos resultados.

También señaló que la mejor experiencia y satisfacción son los comentarios positivos de los huéspedes, quienes en muchas ocasiones han notado que ella es la gerente de Las Verandas Hotel & Villas y la han felicitado por su gran trabajo.

Una gran experiencia de Thompson como gerente ha sido la preparación de bodas, esto ha sido de gran satisfacción porque ha visto cumplir el sueño de muchas parejas y eso es el objetivo principal de Las Verandas Hotel y Villas, hacer feliz a sus huéspedes.

Labores diarias

El día a día de Keila Thompson inicia muy temprano acompañada con una tasa de café, seguidamente da un recorrido por todos los departamentos del hotel y dialoga con los empleados.

Seguidamente revisa todas las entradas y salidas del hotel para ese día, verifica si algún huésped solicitó algo especial y lo coordina con el restaurante y recepción para brindar el servicio de la mejor manera.

Luego elabora planes de trabajo y estrategias para atraer nuevos clientes a Las Verandas Hotel & Villas, porque una de las metas para este año es subir más la ocupación hotelera.

“Tenemos un promedio de tarifa anual muy competitiva en Roatán, es uno de los mejores de todos los hoteles, entonces este año la meta es subir un poco más la ocupación”, explicó la gerente.

Asimismo, Thompson trabaja en el estudio de nuevos mercados y promocionando a Las Verandas Hotel & Villas, para la captación de nuevos clientes y superar la ocupación de años anteriores.

Una Mujer al mando

Para Keila es un verdadero honor ser la gerente de un hotel 4 estrellas como lo es Las Verandas Hotel & Villas, aunque aclara que no es tan común ver una mujer liderando un alojamiento tan importante.

También manifestó que al principio para ella fue un poco difícil porque no tenía mucha libertad de tomar decisiones, pero eso ha cambiado y los resultados han sido muy favorables.

Asimismo, señaló que para triunfar en el mundo hotelero siempre se debe de tener una mentalidad positiva y buscar soluciones a cada problema que se pueda presentar en el camino.

La otra Keila

Aparte de ser la gerente de un hotel de 4 estrellas como es Las Verandas Hotel & Villas, Keila Thompson, posee una licenciatura en Cosmetología.

Entre sus metas personales está en poder llevar a Las Verandas Hotel & Villas a una posición más alta de la que se encuentra actualmente y destacarse como el hotel más lujoso y el de mejor servicio en toda la isla de Roatán.

Los momentos en los que no está trabajando le encanta pasarlos en la playa en compañía de su familia porque es un sitio ideal para relajarse y desconectarse del resto del mundo.

Uno de sus planes es poder viajar a europa y conocer más de su historia, cultura y gastronomía.

Entre sus comidas favoritas se encuentran los mariscos, la comida italiana y cualquier tipo de postres.

Lo que más la hace feliz es ver a su familia saludable, tener una buena relación con su esposo, tener paz en su mente y corazón y disfrutar cada momento de su día y lo que la enoja es cuando se da un error que se pudo haber evitado.

Siendo la gerente de un hotel al momento de salir de viaje Thompson asegura que siempre compara los servicios que recibe y eso es algo inevitable, asimismo se percata de los problemas que suceden y como hacen para resolverlos.

La palabra que más la identifica es perfeccionista “Yo trato de hacer todo con esa mentalidad de hacerlo perfecto, si no lo hago perfecto pues por lo menos esa era mi meta”, explicó Thompson.

Al momento de complementar su faceta como madre, esposa y gerente de Las Verandas Hotel & Villas, Thompson indicó que esto es posible gracias a la ayuda de su esposo y del gran equipo de colaboradores con los que cuenta.

Debido a su experiencia en el rubro Hotelero Thompson ha recibido varios reconocimientos por lo que finalizó diciendo a todos los jóvenes que pretenden incursionar en este mundo que estudien y que se comprometan en todo lo que hagan y que traten de aprender lo más que puedan, que sean puntuales, organizados, honestos y siempre teniendo una actitud positiva.

 

 

 

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.