Isleña Gerene Grant lanzará libro cultural en inglés para niños

0 829

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La historia de Islas de la Bahía, se ha visto marcada por grandes personajes isleños que han contribuido de alguna manera al fomento de la cultura, tradiciones y más.

En esta ocasión Diario Roatán, entrevistó a la isleña Gerene Grant, destaca por ser una líder en la comunidad afro de habla inglesa, que además está enfocada en la creación de libros culturales de la comunidad.

“Estoy creando libros culturales en inglés, para presentarlos a la comunidad en general y especialmente en los centros educativos, para que los niños que van creciendo sepan de nuestra cultura, de lo que somos y sobre todo para mantener viva nuestra comunidad, ante los propios isleños, connacionales y turistas que vistan la isla”.

En ese sentido, la isleña resaltó que es muy poco lo que se conoce de la comunidad afro de habla inglesa, que muchos han llegado a creer que solo se come iguana, pero indicó que la cultura es mucho más rica e intensa de lo que se ve a simple vista.

Agregó, “especialmente estos libros serán muy creativos para los niños que tienen curiosidades sobre nuestra cultura desde Kinder y la primaria, todavía estoy trabajando en el libro de cultura, pero espero a finales de año poder presentarlo a toda la comunidad”.

Cabe mencionar, que Grant también es docente de primaria y gracias a la experiencia en el área, muy pronto la comunidad tendrá un poco más de conocimiento acerca de las culturas y tradiciones de las islas, especialmente de Roatán.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.