Isleña Dawn Hyde comparte el positivismo con niños de la escuela Juan Brooks a través de la lectura

Coxen Hole, Roatán.

0 651

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con sus ojos brillantes y oídos prestos, los niños de la escuela Juan Brooks prestaron atención a cada verso y palabra del cuento titulado Giraffes Can’t Dance (Las jirafas no pueden bailar) que era leído por Dawn Hyde, representante del puerto de cruceros de Roatán. Como parte de la iniciativa de la hora de los cuentos que se realiza en las instalaciones de Abundant Life Foundation.

La fábula se trata sobre la aventura de una jirafa que no podía bailar en una feria de danza, pero que un pequeño amigo grillo le ayudo a crear su propio baile.

‘‘La historia es bien bonita porque se trata de una jirafa que no podía bailar y había una feria en la jungla de danzas y bailes, donde los demás animalitos del lugar estaban bailando Tango, Chachachá y Country; pero la jirafa no podía bailar. Entonces cuando volvía a casa muy triste volteo a ver a la luna y en ese momento le hablo un grillo quien le ayudo a crear su propio baile con el ritmo de su corazón, donde los demás animales admiraban el nuevo baile de la jirafa’’, detalló Hyde.

La isleña indico que el mensaje de este cuento es ser positivo y trasmitir el positivismo para lograr un mundo mejor.

Los infantes demostraron mucha alegría e interés al escuchar la narración de este cuento, pues así lo manifiesta el pequeño Dennis Alexander Canales Reyes, ‘‘El cuento me pareció magnifico porque no es real que las jirafas no pueden bailar, pero en el cuento si es real. Además, me gustó porque es un animalito de la selva’’.

Asimismo, los niños pintaron el dibujo de la jirafa que aparecía en el cuento donde al terminar manualidad posaron para las fotografías con Hyde.

El sueño de los niños isleños

Cada niño tiene un sueño diferente y el compartir con personajes insignias de Roatán se vuelve un ejemplo perfecto para lograr sus metas. Donde la lectura motivo mucho al pequeño Dennis a soñar sobre su futuro.

“Me pareció muy alegre, muy feliz y muy contenta con nosotros al leernos este libro, me gustaría ser como ella. Cuando este grande quiero ser licenciado en administración de empresas”, expreso Canales.

Además, el escolar mencionó sus materias favoritas en la escuela y otras carreras que le gustaría estudiar, “Mi materia favorita es ciencias naturales por lo que también me gustaría estudiar otras carreras como biólogo u odontólogo”, contó el alumno.

El fin de esta iniciativa de la institución Abundant Life Foundation en desarrollar “Hora de los Cuentos” es promover la lectura en los pequeños de diversos centros educativos de la zona.

Por su parte Hyde indicó que ellos como Roatan Village participan mucho en actividades sociales les llena de mucha alegría.

“Nosotros como puerto siempre participamos en actividades sociales, venir aquí a participar con los niños para mí fue una alegría ellos creo que les gustó más de lo que a mí me gusto. Y eso es lo que el puerto desea, que los niños estén alegres y contentos para que ellos siempre sean positivos y así se cree un lugar de mejer ambiente”, concluyó Hyde.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.