Islas, playas y sol, las maravillas del Golfo de Fonseca

0 589

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta vez damos a conocer las bellezas de las islas y de las soleadas playas del Golfo de Fonseca, que forman parte del Distrito Turístico la Ruta del Sol.

El puerto de Amapala, Coyolito y otros sitios turísticos del Golfo de Fonseca.

En esta zona se pueden realizar en recorridos en lancha las bellezas naturales que ofrecen la Isla del Tigre (donde se encuentra Amapala), la Exposición, Inglesera, Playa Grande, Coyolito y otros lugares.

Turistas, empresarios y emprendedores que tienen negocios en estos sectores se mostraron sorprendidos por la presencia de la pareja presidencial, que con esta visita promocionó el potencial y la gastronomía  de la zona sur, como parte de la campaña Honduras te Espera, cuyo objetivo es fomentar el turismo en estas vacaciones de Semana Santa.

En Playa Grande se pueden refrescar y degustar ricos platillos al estilo de la Ruta del Sol.

En cuanto a gastronomía el destino ofrece: camarones, langosta, sopas entre otras delicias.

El calor que impera en la Ruta del Sol no impide que los emprendedores promocionen sus productos.

Datos

– Existen varias islas pequeñas que colindan con Amapala y que son parte de las 10 áreas Protegidas del Subsistema de Áreas Naturales Protegidas de la Zona Sur que suman 58.569 hectáreas de zona terrestre y 24.022 hectáreas de zona marítima,

– De esa manera se procura mantener los ecosistemas de arbustos, mangle, bosques latifoliados, pantanos, flora y fauna de la región del Golfo de Fonseca.

– La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, se conoce en forma abreviada como Convenio de Ramsar.

– En junio de 1999, Honduras designó los humedales del Golfo de Fonseca como sitio Ramsar, al cual se le asigna el número 1.000 entre los humedales del mundo.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.